
El estilo inglés. Vestuario masculino
El estilo inglés se caracteriza por un corte general bastante clásico con una chaqueta que lleva dos aberturas
Daily Mail - Hugo Boss - Chic Vintage Brides - Hackett London
El traje de caballero. Estilo inglés
El estilo inglés -British Styleo English Cut- para los trajes de caballero se caracteriza por:
1. Los hombros de la chaqueta se ajustan a los hombros del cuerpo del hombre de forma bastante bien ajustada. No cuentan con relleno u hombrera marcada. Hombros ajustados pero no muy marcados.
2. La manga de la chaqueta suele tender a esconder el puño de la camisa a diferencia de otros estilos, como el americano o el italiano.
3. La chaqueta cuenta con dos aberturas posteriores.
4. Las solapas suelen ser estrechas y en pico, aunque también pueden confeccionarse trajes con las solapas algo más anchas. Una pequeña flor en el ojal es algo típico del clásico caballero inglés.
5. La cintura de la tallada entalla ligeramente la figura del hombre.
6. Los bolsillos de la chaqueta se confeccionan con solapa y suelen ser rectos. También hay modelos con bolsillos con una ligera inclinación.
Once Wed
7. La chaqueta más habitual suele ser la de dos botones aunque puede ser también de tres -la de uno es algo más informal-.
8. El pantalón suele ser alto de cintura y con pinzas, aunque la moda las ha dejado en un segundo plano a las pinzas en los pantalones.
Te puede interesar: Cómo vestir un traje de forma correcta
9. El pantalón tiene una caída ligeramente pronunciada sobre el zapato y el talón.
10. Su línea general es bastante recta sin destacar o remarcar ninguna parte del cuerpo en especial, salvo un pequeño entallado en la parte central de la chaqueta.
11. Si se lleva pañuelo en la chaqueta, el estilo inglés lo hace de forma muy discreta con un doblado, generalmente, recto sobresaliendo solamente uno o dos centímetros.
Sartorial Grandeur - Dress LikeA - Cad and The Dandy
Hemos visto las características más comunes del estilo inglés. Las variantes pueden ser múltiples teniendo en cuenta el gusto personal y la marcada influencia de la moda que cada temporada "dicta" sus tendencias.
El estilo inglés es un estilo que busca más una sucinta discreción y una elegancia clásica. Características generales:
- La chaqueta de vestir puede ser recta o cruzada.
- Los pantalones que podemos escoger pueden ser más estrechos y rectos, o algo más amplios a gusto de cada persona. Mejor elegir, los que mejor nos sienten.
- El traje, dependiendo de cada usuario, se puede vestir con chaleco o sin chaleco -también la moda ejerce una gran influencia sobre el uso de esta prenda-.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La forma de la cara y el tamaño general de la cabeza y el cuerpo pueden determinar el tipo de camisa que le sienta mejor a una persona
-
La moda puede servir para integrarse en la sociedad. Las imposiciones sociales se ven reflejadas en nuestra forma de vestir
-
La etiqueta masculina y la etiqueta femenina. Cuándo se viste y cómo se viste. Actos y eventos con etiqueta requerida
-
Es habitual confundir un traje corto con un traje de cóctel por las similitudes que guardan
-
La corbata sigue siendo un elemento imprescindible en el ropero de cualquier hombre que quiera vestir de una forma elegante y distinguida
-
El vestuario, junto con el aseo personal, son lo que más revela sobre nosotros a la hora de presentarnos en un trabajo, en una fiesta...
-
Asistir a una comunión supone asumir algunas reglas de vestuario que conllevan este tipo de ceremonias
-
La imagen de un presentador puede condicionar la credibilidad de lo que diga según indican los expertos en comunicación no verbal
-
Me hubiese gustado vivir en la década del cuarenta, en la era de Cary Grant; en esa época todo se trataba de estilo
-
Una corbata bien anudada es el primer paso serio en la vida según decía Oscar Wilde
-
El traje es un tipo de vestuario que puede utilizarse para todo tipo de eventos, desde los más formales a los más familiares y menos ceremoniosos
-
El sombrero convive perfectamente con la moda de los tocados, que cobran importancia una temporada tras otra