Cómo beber el contenido de una copa de forma correcta. Interacción social en la mesa al beber
Cuando bebemos de una copa debemos mirar a las personas que comparten con nosotros la mesa

protocolo.org
La mirada debe seguir en contacto con su entorno
Lo primero que debemos recordar es que las copas se deben tomar por la parte del tallo. La verdad, es que mucha gente no lo hace. Solo hay que observar a nuestro alrededor.
Cuando vamos a beber, debemos mirar durante unos segundos a los comensales que nos acompañan en la mesa. Mirar a los demás significa cordialidad, confianza y buena sintonía. No solo se comparte la comida, sino también la bebida. Si se acompaña de un gesto con una leve sonrisa, mucho mejor.
Si miramos hacia abajo o al fondo de la copa, podemos estar enviando una señal de incomodidad, desinterés o incluso falta de sintonía con las demás personas presentes en la mesa. La interacción social en la mesa es muy importante.
Te puede interesar: Guía de protocolo para beber vino: consejos para disfrutar al máximo de una copa de vino
Se ha preguntado si a la hora de comer, ¿miraría todo el tiempo hacia el plato, sin levantar la mirada y no compartiría esa experiencia con sus compañeros de mesa? Pues, con la bebida, ocurre lo mismo. Son movimientos y acciones que debemos compartir con los demás, de forma gestual. La mirada también es una forma de comunicación.
Cuidado al inclinar la copa para beber. Debemos hacer la inclinación justa para que contenido se deslice lentamente. Si la inclinamos demasiado, este movimiento de la bebida puede ser mucho más rápido y difícil de controlar.
Estos gestos pueden variar de acuerdo a la cultura y el contexto social, por lo que cada situación puede ser distinta según el entorno y las costumbres de cada lugar.
Video consejo: la mirada cuando bebemos en la mesa
Vídeo cortesía de NZZ Format. Fair use.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El vino es uno de los elementos principales en cualquier tipo de comida, bien sea un almuerzo o una cena. También puede ser un buen tema de conversación
-
Nada tan agradable como ser invitado o poder invitar a los amigos; pero es necesario que la buena educación nos acompañe en todo momento.
-
El marisco es uno de los grandes manjares de la cocina que se puede tomar de múltiples formas y con diversas preparaciones
-
Un mal invitado es aquella persona que se comporta de una forma poco educada, grosera y que con su comportamiento pone en un compromiso tanto a los anfitriones como a los demás invitados
-
Reglas básicas que deberían tener en cuenta quienes organizan encuentros, aunque sean particulares.
-
No hay nada más desagradable que presenciar una conversación incómoda o comprometida en la mesa
-
Cuando hablamos sobre los banquetes no podemos dejar un lado estos dos términos
-
Una de las situaciones más reveladoras de modales pertinentes, es la forma de poner la mesa, de acuerdo con la monta de los comensales y la pompa de la ocasión
-
Un punto muy importante de la buena educación es el saber trinchar, servir a los demás y servirse a sí mismo
-
Uno de los alimentos más conocidos y extendidos por todo el mundo es la pizza. Pero, ¿sabemos cómo se debe comer una pizza?
-
Al ser un acto previo a un almuerzo o cena, no deberán servirse alimentos que puedan quitar el apetito a los comensales
-
Comer es importante y necesario. Pero además de lo fundamental que es comer, dónde, cómo y con quién se come también es muy importante.










