Cómo hacernos atractivos a los demás (con vídeo)
Curiosamente, casi siempre que pensamos en atractivo nos vamos a la parte física. La mayoría de la gente no tiene en cuenta la parte interior

fotograma RTVE - Tips
Ser atractivo. Qué hacer para "germinar" nuestra semilla del atractivo
Lo primero es saber que todos tenemos cualidades atractivas. Lo que ocurre es que en muchas ocasiones no somos conscientes de ellas y no las sabemos sacar partido o explotar bien. Nos valoramos poco y mal, en algunas ocasiones. Debemos concedernos más 'crédito' a nosotros mismos.
Curiosamente, casi siempre que pensamos en atractivo nos vamos a la parte física. La mayoría de la gente no tiene en cuenta la parte interior. Y en la mayoría de los casos el atractivo interior tiene un importante reflejo en el atractivo exterior.
El atractivo es una especie de energía que emanamos y que el resto de personas perciben. Curiosamente, a la mayoría de las personas parece que nos da un poco de vergüenza reconocer que tenemos algún atractivo.
Nuestro poder de atractivo en seis niveles
Podemos medir nuestro nivel de atractivo basados en estas premisas y sus preguntas, según nos indica Marian:
1. Nivel psicológico. ¿Tenemos una actitud amable y positiva ante la vida? ¿Estamos abiertos a conocer a los demás sin juzgar? ¿Escuchamos con interés a los demás?
2. Nivel físico. ¿Miramos a los ojos a los demás y sonrío? ¿Nos gusta lo que vemos al mirarnos al espejo? ¿Cuidamos nuestra forma de vestir y nuestra higiene personal?
3. Nivel intereses. ¿Nos gusta experimentar cosas nuevas? ¿Tenemos la mente abierta a nuevas experiencias?
4. Nivel profesional - laboral. ¿Tenemos pasión por lo que hacemos, nos gusta? ¿Somos curiosos? ¿Nos gusta aprender cosas nuevas? ¿Somos capaces de valorar las cosas en las que somos buenos en nuestro trabajo?
Te puede interesar: Cómo caer bien a los demás
5. Nivel entorno. ¿Nos sentimos bien estando solos? ¿Necesitamos tener alguien a nuestro lado para ser atractivos? ¿Somos pacientes con los ritmos de los demás?
6. Nivel energético. ¿Nos gusta viajar y tener buenas relaciones con los demás? ¿Cuidamos las cosas que son importantes para nosotros?
Marian Frías nos propone en el vídeo un sencillo juego infantil para descubrir nuestros puntos fuertes, para ser unas personas más atractivas.
El tip de la semana sería escribir un mensaje para preguntar a tres personas cercanas de diferentes sexos qué cualidades ven en ti que son atractivas. Que nos digan tres cualidades atractivas que ellos ven en nosotros.
El estupendo programa de RTVE "Tips" nos ofrece de la mano de la psicóloga Marian Frías unos prácticos consejos que nos pueden ayudar a mejorar y a hacernos más atractivos ante los demás.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Salir de nuestro ámbito privado para dirigirnos a una pequeña o gran audiencia no suele ser una tarea sencilla para algunas personas. Los nervios y las inseguridades nos 'amenazan' en forma de ansiedad y miedo
-
Las bebidas, al igual que la comida, deben tomarse con cierta moderación, y mucho más si solo toma bebidas alcohólicas
-
El vestuario para participar en la Semana Santa solo pide un poco de prudencia, decoro y sentido común
-
Hay que conocer las disposiciones y tipos de mesas para establecer correctamente las presidencias.
-
Una persona asertiva logra hacerse escuchar sin agredir y sin menospreciarse. No necesitamos ser agresivos para expresarnos, ni necesitamos ser pasivos y callarnos
-
La forma de sujetar un taza y su platillo puede ser diferente en función de la mesa en la que esté colocada esa taza
-
Si escuchamos de forma atenta a la otra persona sin emitir juicios u opiniones veremos cómo se transforma nuestra relación con esa persona
-
Las etiquetas categorizan o identifican a las personas con una serie de características que proporcionan a los demás información sobre ellas
-
Un caballero rehusado por la señora a quien invita, no debe dirigirse inmediatamente a las que la están próximas.
-
Entre compañeros de trabajo no debería mezclar las relaciones sociales con las relaciones afectivas, que pueden perjudicar su trabajo
-
La condición de compañera del nuevo presidente francés, y no de esposa, de Valérie Trierweiler no será un problema en las visitas al extranjero o en las recepciones oficiales en Francia.
-
Al llegar al hotel es prudente hablar claramente con el administrador sobre precios, condiciones, requisitos, horarios









