El beso francés. Frech kiss (con vídeo)
Los labios son una de las partes más sensibles del cuerpo. Por eso un beso transmite muchas sensaciones

AdinaVoicu
Los besos apasionados. Los besos del amor
Besos íntimos para ámbitos muy personales
El llamado "french kiss" es el beso de los enamorados. Es el beso apasionado en el que no solo se rozan los labios, también interviene la lengua. Es el beso más íntimo que se suele dar solamente a nuestra pareja. No es un beso social, no es un beso familiar... es un beso íntimo.
El beso más íntimo de una pareja
Los labios son una de las partes más sensibles del cuerpo. Por eso un beso transmite muchas sensaciones. En un beso hay tanta "química" que los expertos afirman que se recuerda mucho más nítidamente el primer beso que la primera relación sexual.
Se puede aprender a besar. Sobre todo en este tipo de beso más íntimo y menos social que están tratando en este espacio. El primer beso no suele ser el mejor aunque sea el que mejor se recuerda.
Diferencias culturales
El beso francés es prácticamente universal. Pero, lo que sí diferencia a unas culturas de otras es su 'expresión' en público. Es decir, no todos los besos íntimos son bien vistos cuando se hacen en público.
Te puede interesar: El beso en nuestras relaciones sociales. Tipos de besos
La ciencia también estudia el campo de los besos. A este campo se le conoce como la filematología. Estudia los besos y todo lo que ocurre alrededor de este gesto -emociones, sensaciones, movimientos musculares, etcétera-.
En un beso francés intervienen muchos factores desde la higiene bucal hasta lograr el ambiente y el momento idóneo. Y como curiosidad, diremos, que la ciencia indica que intervienen 34 músculos para dar un buen beso francés.
El beso es un recuerdo placentero de nuestra infancia. Recordamos cuando nuestra madre nos daba besos y nos daba el pecho. Lo explica muy bien Teresa Baró en el siguiente vídeo.
Teresa Baró, experta en la comunicación no verbal y en la interpretación de los gestos, colaboradora habitual del excelente programa de RTVE "A punto con la 2", nos va dar algunas claves sobre este tipo de besos que pertenecen a nuestro ámbito más privado.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El protocolo en la mesa recomendaba esperar a que todos los comensales estuvieran servidos para empezar a comer
-
Al poner la mesa colocaremos primero un muletón. Luego un mantel, impecablemente planchado, sin arrugas
-
Aprender a "disimular" ciertas emociones es importante para no dañar las relaciones con los demás
-
Hay algunos movimientos de la parte inferior de nuestro cuerpo que hacemos de forma involuntaria o, al menos, de una forma poco consciente
-
Una mirada, un posición de la manos, una forma de sentarse o una sonrisa en el momento de hacer un saludo pueden ser formas de comunicar más allá de las palabras
-
No somos conscientes, en muchos casos, de lo que demás piensan de nosotros
-
Lo que empieza en cólera acaba en vergüenza. Las consecuencias de la ira suele ser devastadoras
-
El protocolo se ha convertido desde hace pocos años en una disciplina formativa de gran demanda, lo que ha dado lugar, también, a un gran aumento de la oferta formativa
-
Los gestos pueden servir para comunicar pero también para cautivar, atraer la atención y seducir
-
Las relaciones personales se pueden ver favorecidas si sabemos elegir el entorno adecuado para fomentarlas
-
La etapa de la adolescencia es una de las más difíciles para los padres y para los hijos. Por ello es importante estar atentos a los gestos y el lenguaje no verbal de estos jóvenes
-
Una despido, una ruptura, un accidente... son algunas de las muchas malas noticias que una persona tiene que dar a algún amigo o familiar











