
Los jefes de protocolo de Cataluña y Baleares aúnan posturas en Baleares.
Reunión para concretar posturas sobre el protocolo en ambas Comunidades Autónomas.
Ambas comunidades tienen un decreto autonómico que difiere del estatal.
Con el objeto de aunar posturas en un tema en determinadas ocasiones conflictivo, como la preferencia de autoridades en los distintos actos que se celebran en Baleares y Cataluña, que tienen una legislación autonómica que difiere de la estatal, los jefes de Protocolo de las instituciones de ambas Comunidades Autónomas se reúnen desde la tarde de ayer y hasta el día de hoy en Palma.
El encuentro servirá, como así reconocieron ayer a este rotativo los responsables de estos departamentos, para tratar «temas de interés común que permitan la convivencia de los decretos autonómicos y el Real Decreto estatal que regula el protocolo en les Illes Balears y Catalunya».
Asimismo, la reunión es un foro de debate sobre otros temas como el protocolo en el deporte, la frontera entre los actos institucionales y los actos privados, las autoridades eclesiásticas en el protocolo, los acontecimientos singulares, la accidentalidad, las convocatorias y el respeto a las costumbres y las tradiciones.
La reunión cuenta con la presencia de los responsables de los departamentos de protocolo del Govern balear, Albert Candela; y de la Generalitat de Catalunya, Montserrat Risquess; del Parlament de les Illes Balears, Aina Pilar Albertí; y su homóloga catalana, Anna Fornesa; de la Delegación del Gobierno en Catalunya, Josep Fornell; y de la Delegación del Gobierno en Balears, Empar Bosch; del Consell Insular de Mallorca, Antoni Salom; y de la Diputación de Barcelona, Ángel Fernández; así como del maestro de ceremonias del Ajuntament de Palma, Pau Mateu; y de su homólogo del Ajuntament de la Ciutat Comtal, Francesc Galmés.
El jefe de protocolo del Govern de les Illes Balears, Albert Candela, señaló ayer que el encuentro servirá para «contrastar los puntos de vista y las experiencias que en una y otra comunidad hemos tenido los responsables de protocolo para buscar así la mejor solución en la colocación de autoridades». El encuentro bilateral «ha sido impulsado, precisamente, por las instituciones de ambas comunidades» representadas en la reunión «para contar con más opiniones» en el desarrollo y la evolución del protocolo en los diferentes actos y acontecimientos que se desarrollan en las instituciones autonómicas y estatales en la actualidad.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La publicación recopila todos los aspectos referidos al protocolo, profesión a la que el autor ha dedicado más de 40 años
-
Cada cruz, encomienda, banda o galón que el príncipe Felipe luzca en su boda tendrá un significado especial.
-
Desde mi ignorancia: ¿el protocolo es algo que evolucione?
-
La Familia Real se situará a la derecha del altar, el lado del Evangelio y a la izquierda, al lado de la Epístola, la familia de la novia seguidos de los testigos del enlace y amigos de los novios.
-
Hace unos cuantos meses, la asturiana iba a trabajar en su coche y al término de la jornada regresaba a su casa, al igual que miles de españolas.
-
No es protocolo hablar de la largura de las faldas o del tacón; eso es etiqueta. El término protocolo se utiliza para demasiadas cosas, pero como sinónimos de otras palabras que podrían usarse en su lugar
-
Noticia sobre el tratamiento de la mujer china que aflora para las normas de protocolo internacional.
-
Miranda es de las pocas ciudades que no contaba hasta ayer con este elemento tan representativo en el ámbito municipal y civil
-
El acomodo de las autoridades en los actos del Día de Asturias en Covadonga rompió ayer las normas de protocolo.
-
Cómo colocar en las mesas a los comensales de una comida oficial, cómo vestirse para cada ocasión, organizar una inauguración o una rueda de prensa.
-
El protocolo es una herramienta que proporciona las pautas más adecuadas para la organización de acto
-
Noticias sobre la educación que se debe dar a los hijos en casa y el buen ejemplo.