Banderas de empresa o corporativas. Banderas Oficiales. Colocación
Las banderas de empresa deben estar siempre colocadas en lugar distinto al de las banderas oficiales
Colocación de las banderas corporativas o de empresa
La ubicación de las banderas privadas o no oficiales
Cuando una empresa organiza un acto, o bien cuando coloca una serie de banderas en la parte exterior de su edificio o instalaciones, surge una pregunta: ¿dónde hay que colocar la bandera de la empresa o las banderas corporativas?
No es habitual que las empresas, salvo las grandes, cuenten con su propia bandera. Pero si que pueden tener algún tipo de distintivo similar con el logotipo de su empresa o con cualquier otra imagen que los identifique. Las reglas son las mismas que vamos a dar para cualquier tipo de bandera privada o no oficial.
¿Dónde colocar la bandera o enseña de la empresa?
A la derecha, a la izquierda, entre las banderas oficiales ... las preguntas son muchas pero no así las respuestas. Pero surgen algunas dudas más a la hora de colocar una bandera de empresa o privada como el tamaño que debe tener, si rigen determinados colores o formas, etcétera, etcétera.
Te puede interesar: Colocación de banderas de uso nacional (con vídeos)
Debemos tener en cuenta, que una cosa es la utilización de las banderas como elemento publicitario y decorativo, y otra cosa es la utilización de las banderas en actos y eventos en los que tiene que convivir con otras banderas oficiales o privadas.
En el ámbito privado de la empresa, la bandera empresarial puede estar en la entrada de la sede, montada sobre el correspondiente mástil y en lugar bien visible. También puede estar en los despachos de los directivos, en el hall de entrada, en la sala de juntas y en otras dependencias comunes de la empresa, a libre elección de los directivos o mandos correspondientes.
En el caso de eventos o actos, si debe lucir junto a banderas oficiales habrá que atenerse a las leyes vigentes del país sobre la bandera. Desde luego que una bandera de empresa nunca debe "mezclarse" con banderas oficiales. Deberá ondear separada de éstas. Mejor en otra zona o lugar separado.
Generalmente, las banderas oficiales se sitúan a la derecha de la puerta de entrada (izquierda según se entra o mira al frente) y las de empresa y otras privadas en el lado izquierdo (derecho según se entra la sede o se mira de frente el edificio).
De esta misma manera se situarán las banderas en el interior en salas de juntas, de reuniones, salones de actos y cualquier otra dependencia. Banderas oficiales y banderas privadas o de empresa, siempre separadas.
Las banderas oficiales ¿cuándo se pueden utilizar?
Las banderas oficiales pueden ondear siempre que se organice un acto público, o actos a los que asisten autoridades (bien sean locales, provinciales, autonómicas, nacionales o internacionales). Dependiendo de las autoridades que asistan así será el número de banderas a ondear.
La bandera nacional y la bandera autonómica, no deben faltar nunca. Luego se pueden ir izando más banderas a medida que se conoce la asistencia de autoridades locales (bandera municipal), autoridades de otras autonomías (su bandera autonómica), autoridades de otros países (bandera de su país), etcétera.
Te puede interesar: Colocación de banderas. Uso autonómico y local
El orden de las banderas atenderá a la legislación vigente en cada país o bien a la legislación vigente de carácter internacional, cuando intervienen autoridades de otros países.
En cuanto a los colores no hay nada regulado al respecto, y la bandera de la empresa puede lucir los colores y el diseño que considere más oportuno el departamento de marketing o el encargado de los temas de imagen corporativa de la empresa.
Muy importante. El tamaño de la bandera privada o corporativa nunca puede ser mayor que el de las banderas oficiales. Ni ondear en mástil de mayor altura. Siempre que ondee con banderas oficiales en un acto o evento. Si ondean solas pueden tener el tamaño y la altura de mástil que quieran los responsables de la empresa.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Todo va cambiando y cada vez es mayor el número de controles para seleccionar un candidato para un puesto estratégico y de gran responsabilidad
-
¿Se debe enseñar normas de urbanidad y protocolo a los vendedores? Es importante para todo el mundo, pero para un comercial, un poco más.
-
El protocolo no es una ciencia exacta, sino que se fundamenta, en una definición apresurada, en el sentido común y en la naturalidad
-
Todas las empresas de cierto calado y dimensión emplean a personas especializadas en Protocolo. Sin embargo, ¿sabemos cuál es su misión? ¿Cuál es la importancia de prestar atención a esta disciplina?
-
Tanto en las llamadas entrantes como salientes, es aconsejable hablar de forma clara y precisa
-
Malos modales, falta de tacto y el arte de perjudicar los negocios
-
Ahora bien, hay que tener cierto cuidado con que se regala, a quien y en que momento
-
Usted se preguntará ¿Por dónde debemos empezar? Apelando a mi experiencia aconsejo seguir la siguiente secuencia: redactar un esquema, investigar y documentarse, apuntar lo más relevante y escribir el borrado...
-
La tarjeta de visita o tarjeta de presentación, es un elemento imprescindible en el mundo de los negocios y del ámbito profesional
-
Las empresas, como entidades de carácter económico dentro de la sociedad también son protagonistas y organizadoras de diversos actos
-
Clases de etiqueta para los empleados. Mejorar las habilidades sociales del personal de las empresas
Los empresarios se están dando cuenta que los empleados además de buenos conocimientos técnicos deben tener buenos modales. Mejoran la relación con los clientes y con los propios compañeros de trabajo -
Las mesas de negociación pueden 'decirnos' muchas cosas en función de su forma y la distribución de sus sitios