Regalos de empresa en Colombia. Elegir el regalo apropiado. Obsequios empresariales. Qué regalar
Los regalos se agradecen en el momento, y se suelen abrir en el momento

foto base Moilanen - Pixabay
Negocios y regalos de empresa en Colombia
Cuando hacemos un regalo solemos tener un objetivo muy concreto, en casi todas las ocasiones agradecer, complacer y, en algunas ocasiones, hasta sorprender.
Los regalos se agradecen en el momento en el que se reciben. No es recomendable regalar nada en las primeras reuniones o encuentros de negocios. Hay que dejar que las relaciones, tanto profesionales como personales, avancen. Un regalos en una primera visita puede interpretarse como una forma muy sutil de 'condicionar' las negociaciones.
Si es admisible llevar un detalle publicitario de nuestra empresa en las primeras reuniones -bolígrafos, porta notas, calendarios...- pero no debemos ofrecer otro tipo de regalos.
Te puede interesar: ¿Por qué hacemos regalos? La costumbre de regalar (con vídeo)
Compromisos sociales y regalos en Colombia
Cuando nos invitan a una casa debemos llevar un pequeño obsequio a los anfitriones: bombones o dulces, una botella de vino o de licor, un libro de arte o similar, etcétera.
En el caso de regalar flores, debemos preguntar por el significado local de algunas flores -como ocurre en casi todos los países del mundo-. Por ejemplo, los lirios y las caléndulas suele ser utilizadas en los funerales. Si queremos regalar flores, lo mejor es acudir a una floristería local y dejarse aconsejar.
Los regalos se agradecen cuando se reciben, y se suelen abrir en el momento, aunque haya personas que no los abren y prefieren hacerlo en privado -sobre todo cuando otras personas delante-.
Cuando tengamos que hacer un regalo, los mejor es centrarse en regalos prácticos del tipo objetos de escritorio, de uso profesional (como agendas, dietarios, etcétera), libros de arte y temas similares, vinos o licores de buena calidad, algún tipo de producto típico de nuestro país de origen y en general aquellos que tengan una cierta utilidad práctica para uso cotidiano de su profesión.
No se deben hacer regalos personales (ropa interior, perfumes, etcétera), joyas, cerveza extranjera (pues tienen una excelente cerveza), objetos para la casa, regalos ostentosos o de mucho valor y cualquier producto típico de su propio país.
Tengamos presente que debemos elegir un envoltorio elegante para el regalo, pues como hemos comentado en otras ocasiones, es la carta de presentación del regalo, es su 'vestido'. Un regalo con un envoltorio pobre desluce el obsequio y dice muy poco a favor de la persona que hace el regalo.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Argentina no es uno de los países donde más se gesticula al hablar, pero si comprenden, de buen grado, aquellos que si lo hacen
-
Disposiciones que regulan todo lo relativo al Ceremonial Diplomático de la República.
-
Insignias y Distintivos. Los distintos rangos en la Marina de Guerra de la República Dominicana.
-
El vestuario es muy acorde al clima del país y a las circunstancias particulares de cada momento u ocasión
-
Se suelen programar muchas reuniones, citas y encuentros para aprovechar el tiempo de su estancia en Guatemala
-
Son confeccionados con los colores azul, rojo y blanco, iguales a los de la Bandera Nacional, entrelazados sus colores con una circunferencia.
-
Insignias y Distintivos. Los distintos rangos en la Marina de Guerra de la República Dominicana.
-
El comportamiento resulta muy cercano y muy estrecho. Dan siempre una sensación de familiaridad, de compadreo
-
República Dominicana. Uniforme alistado de la Marina de Guerra. Modelo C-2A, camarero. Semi-formal.
-
Su forma vigente fue adoptada en la Asamblea de Guáimaro, al crearse la República de Cuba. Según la Ley 42 de la Asamblea Nacional, es Símbolo de la Nación
-
El maestro Santos Jorge, Director de la Banda Republicana sugiere que se escoja la música compuesta por él y le pide al Dr. Jerónimo De La Ossa, poeta de ese tiempo y cuñado del Dr. Amador Guerrero a que le pusiera letra
-
Usted mismo debe valorar el importe apropiado en función de sus propios criterios y valoraciones.










