Agradecer un regalo. Enseñarle a dar las gracias por un regalo
Las gracias las puede dar de diversas maneras, y en función de la edad del niño

anjanettew
¿Cómo agradecer los regalos? Cómo dar las gracias por un regalo
Los hijos son receptores de regalos desde su nacimiento pasando por diversas etapas hasta su madurez. Reciben de forma habitual regalos de parientes, amigos y vecinos por los más diversos motivos.
Es importante enseñarle al niño a valorar esos regalos, y también, debemos enseñarle a agradecerlos de forma apropiada. El niño debe aprender a que un regalo supone un esfuerzo -tanto económico como de tiempo- para la persona que lo regala. Debe saber que ese regalo es una muestra de afecto y de cariño. Por lo tanto debe valorar cualquier regalo siempre de forma positiva -aunque no le guste demasiado-.
'Dar las gracias' por un regalo
Las gracias las puede dar de diversas maneras, y en función de la edad del niño. De pequeños es suficiente con dar las gracias y un beso. A medida que pasan los años, las gracias se pueden dar de una forma más formal. Por ejemplo, haciendo una llamada de teléfono o bien con unas palabras, con una carta o con una nota de agradecimiento -para aquellos regalos que se reciben por medio de terceros-.
Te puede interesar: ¿Es correcto no abrir el regalo que nos hacen delante de la persona o personas que nos lo han regalado?
Los regalos que se dan directamente se agradecen directamente en el mismo momento. Aunque, no está de más complementar ese agradecimiento, como dijimos anteriormente, con una llamada, una nota o una cariñosa carta.

PublicDomainPictures
Una buena forma de hacerles comprender y valorar los regalos, sobre todo cuando son más pequeños, es hacerles trabajar un poco; que ellos regalen un dibujo o monigote que hayan dibujado con sus pinturas. Es una muestra de cariño hacia la persona que les ha regalado algo y para ellos es un esfuerzo adicional que han tenido que realizar.
Te puede interesar: ¿Por qué hacemos regalos? La costumbre de regalar (con vídeo)
Sin lugar a dudas, lo mejor que podemos hacer es enseñarles a utilizar la palabra gracias. Es la palabra que deberán utilizar siempre y que le servirá en el presente y en el futuro. Y que mejor complemento para la palabra gracias, que una espléndida sonrisa. Sonreír es dar las gracias de forma visual.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
En general, la niña come lentamente, y cuando sus padres van por la carne, ella está terminando la sopa.
-
En los juegos de salón y en los deportes debemos poner de manifiesto nuestra cultura y buena educación
-
En las reuniones de muchachas, las notas discordantes suelen ser producidas por chicas a quien nunca apetece el plan propuesto.
-
Modelo de carta dirigida a una persona a la que deseas volver a ver
-
En el juego hay que seguir las reglas, no hacer trampas y comportarse de manera deportiva y educada.
-
La mesa y el juego son los más claros exponentes de la verdadera educación.
-
Los niños tienden a repetir lo que oyen en casa, en el colegio, en la calle... sin entender, en muchos casos, su significado
-
Como norma de vida y en defensa de la salud, acostúmbrate a acostarte temprano y a la hora fija
-
La buena educación tiene como principio, como base, un sentimiento de bondad que nos lleva a ser amables con las personas que nos rodean.
-
No debemos tocar ningún objeto de adorno o de utilidad que esté sobre las mesas o sobre las consolas.
-
El café y el té se sirven calientes, en tal caso, para enfriarlo, no soples ni lo vacíes en el platillo
-
Hay que acudir a clase correctamente vestidos y peinados, sin manchas ni rotos, con los zapatos bien limpios, medias tirantes, etc.






