Periódico El Correo. Alumbramiento de S.M. la Reina.
El periódico El Correo anuncia el feliz alumbramiento de S.M. la Reina.
El periódico El Correo fué el primero que anunció el fausto suceso publicando el extraordinario siguiente:
Suplemento al número 2.243 de "El Correo".
ALUMBRAMIENTO DE SU MAJESTAD LA REINA.
En las últimas horas de la tarde de ayer S.M. la Reina se sintió un poco molestada; a las diez de la noche, y por si a la molestia seguía el parto, se avisó al Gobierno. A las doce de la noche ya no había duda de que el parto sobrevendría, porque las molestias se acentuaron y se iniciaron los primeros síntomas.
Su Majestad ha pasado la noche con bastante desasosiego, y acentuándose los dolores cada vez más, se presentaron en Palacio, a las cinco de la mañana, los Sres. Sagasta, González (Don Venancio) y Pavía.
Allí permanecieron hasta las ocho. A las diez y media los médicos de la Real Cámara anunciaron que S.M. daría pronto a luz, y en seguida los Alabarderos, que estaban preparados desde hace días, salieron con los pliegos respectivos para avisar a las comisiones y personajes que tienen que asistir a la presentación del Regio vástago.
Su Majestad ha dado a luz a las doce y veintisiete minutos un robusto varón.
-
8583
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El Ministerio de Estado expide los pasaportes de personas con situaciones especiales y cargos relevantes.
-
Su Santidad contesta al discurso del Embajador con una culta alocución, y al terminar, Monseñor Prefecto de las Ceremonias, pronuncia en voz alta el "Extra Omnes".
-
Sale Su Majestad de gala, con el collar de la Orden, al aposento de la cámara, acompañado del Mayordomo mayor, Sumiller y Caballerizo mayor, Mayordomos y Gentiles-hombres de su Cámara.
-
Es importante conocer todo lo que se refiere a la redacción y forma de las Cartas Reales, pues el más pequeño descuido o la menor ligereza puede prejuzgar graves cuestiones internacionales.
-
Entre los Embajadores y los Ministros Plenipotenciarios de primera clase, es indiscutible que a estos se les ha reconocido últimamente mayor importancia.
-
Nota del Mayordomo Mayor de S.M. al Presidente del Consejo de Ministros.
-
Capítulo VI, del reglamento de la Carrera Diplomática.
-
Instrucciones que deben observar los Cónsules de Su Majestad para cubrir las atenciones extraordinarias del servicio y formalizar las cuentas.
-
Felicitación por el ascenso a la primera magistratura de esa República.
-
Reglamento para el ejercicio de la jurisdicción de Cónsules de España en China.
-
Dimisión del cargo de Mi Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Santa Sede.
-
Las principales reglas de ceremonial a observar cuando se reciban visitas de embajadores, Nuncios de Su Santidad y otros cargos relevantes de Estados extranjeros.