Imposición a S.M. el Rey las insignias de la Jarretera.
S.M. el Rey es nombrado y admitirte en la Orden Ecuestre y Nobilísima de la Jarretera, no sólo por la Nobleza ínclita y antiquísima de Su linaje, sino por las eximias virtudes que en Él se ven.

Credencial de los Embajadores Extraordinarios enviados por S.M. Británica para imponer a S.M. el Rey las insignias de la Jarretera.
(TRADUCIDA DEL LATÍN.)
MUY PODEROSO Y SERENÍSIMO
PRÍNCIPE Y HERMANO MUY AMADO,Considerando Nos que sería cosa justa y conveniente declararte nombrado y admitirte en la Orden Ecuestre y Nobilísima de la Jarretera, no sólo por la Nobleza ínclita y antiquísima de Tu linaje, sino por las eximias virtudes que en Tí se ven, Te hemos declarado nombrado, y Te hemos admitido de Nuestra propia autoridad, en esta muy ínclita Orden ya dicha.
Y para que esta declaración tenga ya desde ahora efecto, a este fin, según costumbre y regla de Nuestros Mayores, hemos hecho, y nombrado, y enviado a Tí por Plenipotenciarios al muy fiel y amado Primo nuestro Guillermo, Marqués y Conde de Northampton, Conde de Compton, Barón de Wilmington y Almirante de Nuestra Armada; a Nuestro fiel también y amado Alberto, Guillermo, Woods, Caballero Primer Rey de Armas entre nosotros por sobrenombre Jarretera, para que, además de Nuestros expresivos afectos, Te lleven cuanto antes y entreguen, con las Ceremonias y Formalidades de costumbre, las insignias de la muy distinguida Orden, antes dicha.
Recibe, pues este testimonio de Nuestro sincero afecto, y cree firmemente que esta misma Orden es una de las principales señales que podemos otorgar a un Príncipe extranjero para dar un testimonio de Nuestra singular y merecida reputación en que le tenemos. Y damos a Nuestros Plenipotenciarios, arriba nombrados, pleno y absoluto poder de que lo manifiesten así más claramente a Tu ínclita Majestad.
Por lo cual rogamos que des crédito a estos Nuestros Plenipotenciarios. Por lo demás, muy Poderoso Príncipe, Te encomendamos de corazón, amadísimo Hermano, a la Protección Divina.
Dadas en Nuestro Palacio de San James el día trece de Setiembre, año del Señor mil ochocientos ochenta y uno.
Tu Buena Hermana
VICTORIA, REINA Y EMPERATRIZ.
Al Serenísimo y muy Poderoso Príncipe Alfonso,
Rey de las Españas, etc., etc., etc.,
Nuestro muy amado Hermano.
No damos copia de los discursos, que nada de particular ofrecen y que son parecidos a los discursos de Embajadores que hemos dado en otros artículos de este portal; pero sí indicaremos, como precedentes, que se expidieron las Reales Órdenes correspondientes para que la Empresa del ferrocarril tuviese en Irún un coche-salón para traer a los once individuos que componían la Embajada Extraordinaria hasta Madrid, y para que el Inspector del Gobierno les acompañase desde la frontera hasta la Corte.
Que S.M. el Rey hizo convidar a la ceremonia de la investidura a la Legación inglesa de Madrid.
Y que a más de los regalos correspondientes a las personas de la Embajada extraordinaria, se agració con la Gran Cruz de la Real y distinguida Orden de Carlos III al Marqués de Northampton, enviándole las insignias con una comunicación en francés.
El ceremonial y los discursos se han publicado en la Gaceta oficial de 12 de Octubre de 1881.
-
8741

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Nota verbal de acuse de recibo.
-
Dirección General del Tesoro Público. Ordenación general de pagos al Estado.
-
Plano de la capilla donde será bautizado S.A.R. el Príncipe de Asturias, Don Alfonso de Borbón y Borbón
-
Inmunidades personales. Estatuto personal de los Ministros públicos. Exterritorialidad. Apreciación de ese principio. Sus abusos. Del asilo. Juicio de la mayor parte de los tratadistas modernos respecto del derecho de asilo...
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Solicitud del exequátur para el Cónsul recién nombrado.
-
La Corte de Berlín, establece muy poca diferencia entre la Etiqueta observada para la recepción de los Ministros Plenipotenciarios y la que se usa para la de los Embajadores.
-
Modelo de despacho acusando recibo de una Real Orden y lista de emigrantes.
-
Conclusión de las misiones diplomáticas y consulares. De qué modos suelen terminar las funciones de los agentes diplomáticos. Cumplimiento de su encargo. Vencimiento de plazo. Extinción de credenciales...
-
Despacho acusando recibo de una Real Orden remitiendo Cartas Reales.
-
Comunicado del feliz alumbramiento de S.M. la Reina.
-
Modelo para realizar otro nombramiento de un Agregado militar.
