Cómo elegir un diamante para hacer un buen regalo. Diferencia entre diamante y brillante (con vídeo)
El diamante, podemos decir, es la piedra preciosa por excelencia. Una joya que según dice la publicidad 'es para siempre'
Cómo elegir un buen diamante para cada ocasión. Escoger una talla elegante
Dice que un diamante es el mejor 'amigo' de una mujer. Pero, no es el mejor amigo para nuestro bolsillo.
En el siglo XVI un artesano belga creó una máquina para poder pulirlos con una mezcla de polvo y aceite de oliva.
Cuando un diamante está bien tallado refleja la luz de una manera muy especial. Por eso se ha convertido en una las piedras preciosas por excelencia.
En el siglo XIX de popularizó como joya gracias al descubrimiento de varias minas de diamantes en el continente Africano. La colina del Cabo fue el primer lugar donde el hijo de un granjero encontró un diamante en la orilla del río Orange. El diamante que encontró tenía 21,25 quilates. A este diamante le llamaron 'Eureka'.
En 1871 se encontró en la misma región otra pìedra pero esta vez de 83,50 quilates, que fue bautizada como 'Estrella de Sudáfrica'.
En la industria del diamante tienen mucho que ver los judíos. Se relacionan con las rutas comerciales de la época que conectaban Asia con Europa. El pueblo judío se encontraba en medio de esa ruta y aprovechó esta oportunidad.
Amberes, que en el silgo XVI, era una de las principales capitales comerciales de Europa, y se convirtió en la capital del diamante.
Te puede interesar: Cómo vestir los complementos: anillos, pendientes, collares...
¿Cuál es la diferencia entre diamante y brillante?
Antes de comprar una piedra preciosa hay que conocer algunas diferencias.
El diamante es el mineral, lo que se extrae de la mina, la piedra en bruto. Es el mineral más duro, 10 de la escala Mohs .
El brillante, curiosamente, es el nombre de una talla. El brillante es una talla redonde que tiene 58 facetas. Pero si cambia la talla, el nombre no debería ser brillante, aunque se siga utilizando este término.
Qué factores determinan el precio y la calidad de un brillante
Son cuatro principalmente, los elementos que determinana qué precio tiene un brillante:
1. El color. Que va desde la D hasta la Z
2. La pureza. Valoración sistemática de las inclusiones que presenta. Hay algunas diferencias entre las normas internacionales. Las más reconocidas son GIA, ESCANDINAVA, CIBJO, HRD.
3. El peso. El peso va en quilates. 1 quilate es igual a 0.20 gramos.
4. La talla. Es el factor determinante del brillo del diamante. Los tipos de talla más habituales son: Brillante, Esmeralda, Princesa, Oval, Corazon, Radiant, etcétera.
Nacho Luna e Ignacio de Pilar, expertos en joyas y especialistas en diamantes y socios de Moon Diamonds, nos ofrecen una serie de interesantes consejos para saber cómo elegir un buen diamante. El programa de RTVE "A punto con la 2" nos ofrece este ameno reportaje.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Debemos vestir de corto, lo que se conoce como traje cóctel, unos dedos por debajo de la rodilla o una medida de largo similar
-
Ascot, no es ajeno a los cambios y la evolución de la sociedad. Año tras año ha ido 'relajando' sus antaño estrictas reglas de protocolo
-
Las camisas cuando no son hechas a medida no siempre se ajustan al cuerpo de la forma más apropiada
-
El origen parece ser que se remonta al siglo XIX, y era utilizado, en un principio, como indumentaria para montar a caballo en la Corte Británica
-
En un mundo que va demasiado rápido, la corbata exige tomarse unos minutos para dar forma al nudo
-
Las gafas de sol no son solamente un complemento de nuestro vestuario sino una protección para nuestros ojos
-
El vestuario para desempeñar un trabajo depende, en gran medida, de las propias normas que cada compañía establezca para sus empleados
-
La alcoba tiene por todo mobiliario el lecho, el armario o cómoda, la mesa de noche, sillones y sillas, que sustituyen el antiguo reclinatorio en la alcobas.
-
El vestido largo, puede ser de escote alto, y sin mangas o de escote más bajo con mangas
-
El frac es el vestuario masculino de máxima etiqueta, reservado para ocasiones muy especiales
-
La ministra de Defensa escogió un traje pantalón para asistir a la Pascua Militar, se recogió el pelo y se maquilló abundantemente
-
Colocación de las condecoraciones sobre el uniforme. Mérito Militar, Naval y Aeronáutico.