
Como son los españoles, según The Times
Los artículos llenos de tópicos no son una novedad. Se han escrito, se escriben y se seguirán escribiendo porque gustan a la gente
Paco111 - Pixabay
Como ser español, según The Times
Hablan mal, beben vino tinto y siempre terminan su cena, así son los españoles. Este es el comienzo de un artículo sobre los españoles que recoge un montón de tópicos, típicos de la gente que desconoce un país.
Según Chris Haslam, el 'documentado' periodista que ha escrito esta retahíla de tópicos, aprender el idioma es solo el primer paso para 'convertirse' en español. Broncearse al sol y salir de tapas son los siguientes pasos para ir pareciéndose más a los españoles. Pero todavía hay un largo camino que recorrer antes de poder hacerse pasar por un español. O mejor dicho, para no parecer un guiri.
Maleducados. Un país de bárbaros
Afirma, que lo primero que tiene que hacer un británico es olvidarse de sus nociones de cortesía, discreción y decoro. No sabemos a que británicos se refiere, porque muchos de los que casi todos conocemos son todo lo contrario -pero tampoco vamos a caer en tópicos, porque hay de todo-.
Continua con más tópicos, afirmando que los españoles entran en los bares gritando, abrazando y besando a todo el mundo. Pero no solo eso, también son bastante sucios y tiran todo al suelo. En el trato diario, afirma que parece innecesario el utilizar las expresiones 'por favor' y 'gracias'.
Te puede interesar: Los gestos más habituales de los españoles
Las mujeres van provistas de un abanico, que suelen utilizar con destreza y habilidad. En España el abanico no es un souvenir como lo es para los extranjeros. Es un accesorio de gran utilidad contra el calor.
A medida que continuamos leyendo el artículo sigue profundizando más y más en los tópicos y sacando conclusiones 'científicas' a partir del análisis de un solo comportamiento. Ya lo sabe, si va a otro país y escucha a una persona hablar mal o decir una palabrota ya puede concluir que todos los ciudadanos de ese país son unos malhablados o que no saben hablar correctamente.
Deduce, después de una visita a Salamanca, que los españoles son groseros, soeces, obscenos en sus palabras y en sus gestos. Todo por el comentario que escuchó decir a una maestra hacia sus alumnos. Remata la 'faena' escribiendo que la impuntualidad es algo muy común en España. Y que llegar con 30 minutos de retraso es algo habitual. Para ser fieles al texto del artículo dice, con cierta 'ironía', que llegar a un sitio con 30 minutos de retraso se considera llegar 'demasiado temprano'.
Finaliza el artículo, con la etiqueta en la mesa. Y más tópicos en lo que se refiere a la comida y los horarios. En España se desayuna tostada y sobrasada -no debe saber qué son los churros y las porras, entre otros muchos alimentos- y nada de mantequilla, porque España es el país del aceite de oliva. No sabemos en qué mundo vive Chris, pero desde luego, España la conoce bastante poco. Claro que España es el país del aceite de oliva. Si hasta nos lo compran los italianos en grandes cantidades para ponerle su etiqueta y exportarlo a todo el mundo, sobre todo a los Estados Unidos.
Para este 'audaz' reportero los españoles paran a las 11 de la mañana para tomarse una cerveza y un bocata -sándwich-. Una forma de reponer fuerzas para luego poder comer a las tantas, sobre las 2 de la tarde. Un menú, según él, de 3 platos y que lleva a que la comida se prolongue entre 2 y 3 horas. Jajajaja, lo siento, no he podido por menos. Me parece que este hombre se metió en un banquete de boda o alguna celebración parecida.
Señor Haslam, solo se le ha olvidado decir que los hombres van al trabajo vestidos de toreros y las mujeres vestidas de flamenca. Habría 'bordado' el artículo. Greetings from Spain.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Es curioso que el español haya elegido la misma palabra para los grandes fastos y para el aire rodeado de jabón.
-
La urbanidad es el buen proceder, la compostura, la atención y el respeto por nosotros mismos y por nuestros semejantes.
-
Hablar por teléfono es algo natural y cotidiano para la mayoría de los habitantes del mundo
-
Código de vestuario para la ceremonia de los premios Nobel. Estocolmo.
-
Las flores, en muchos países, tienen un significado distinto según el color, el tipo de flor...
-
El abanico siempre ha sido un elegante complemento femenino, pero también ha servido para comunicarse cuando las palabras debían ser sustituidas por discretos gestos
-
Los principios de la urbanidad en la ciudad de Mérida durante el siglo XIX.
-
La vergüenza. La vergüenza es un sentimiento espontáneo que la persona tiene ante sí misma o ante los demás cuando algo en ella, y por tanto ella misma, aparecen como feos, y por tanto indignos y vituperables
-
Des del moment que cada xiqueta/senyoreta ix des de sa casa en acte oficial, serà responsabilitat de la Junta Central Fallera
-
Desde el momento que cada niña / señorita sale desde su casa en acto oficial, será responsabilidad de la Junta Central Fallera
-
Las buenas maneras son una forma de actuar conforme a unas reglas, generalmente no escritas, y admitidas por la mayoría de la sociedad
-
El hombre no puede vivir su vida sin expresarla. Expresar significa dar forma a lo sensible