
Resumen de las principales reglas de urbanidad.
La regla general en la que se resume o condensa todo lo referente a la urbanidad de las niñas.
Las principales reglas de urbanidad resumidas.
¿Cómo puede resumirse o condensarse en una regla general cuanto hemos dicho respecto a la urbanidad de las niñas?
Deben tener éstas en cuenta que han de tratar con respeto y humildad, pero sin bajeza, a los superiores; con sincero afecto y cordial cariño a los iguales; con modestia y circunspección a los caballeros; sin orgullo a los sirvientes y a los pobres; y con miramiento y amabilidad a todos.
¿Qué otra cosa deben hacer las niñas para no incurrir en faltas de urbanidad?
Pedir consejo, en los casos dudosos, a sus papás y a su maestra, y observar los modales de las señoras bien educadas, imitándolas sin afectación.
-
8529
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El paseo es un ejercicio decoroso que contribuye mucho a la salud del cuerpo y deja el espíritu mejor dispuesto para los ejercicios que le son propios.
-
Las oportunas explicaciones disipan aquellos sinsabores o malas inteligencias que entre vecinos suelen degenerar en discordias.
-
Si no es un deber moral el no hacer daño a los animales, al menos es un deber sentimental.
-
El cumplido es una forma de elogio usada en honor de la cordialidad de dos personas
-
Observa, pues, a las personas mejor criadas el semblante, el tono de voz, y hasta las palabras que emplean para presentarse, despedirse, ofrecerse ...
-
La escritura es el maravilloso arte que da color y cuerpo a los pensamientos.
-
Hay otras diversiones que no están permitidas al cristiano en modo alguno, ni por las leyes de la religión ni por las reglas de la cortesía
-
Cuando un inferior escribe a su superior, o a una persona de dignidad y de respeto, debe escribirse la carta en pliego entero.
-
El orden social exige que la ancianidad sea respetada a fin de que los jóvenes oigan con docilidad sus lecciones, y obedezcan prontamente sus mandatos.
-
Cuando entre los presentes hay algún eclesiástico, a él le corresponde dar la bendición antes de la comida.
-
El aseo personal es importante para dar una buena imagen de nosotros a los demás y a nosotros mismos
-
Si el que llega es alguien que quiere hablar, se le puede hacer entrar; y cuando entra, la persona a quien quiere hablar debe levantarse y recibirle de pie y descubierto