
Ser agradable es importante.
Las relaciones sociales se enriquecen fomentando las buenas maneras y tratando a cada uno con la consideración y el respeto que se merece..
Ser agradable es importante.
Las relaciones sociales se enriquecen fomentando las buenas maneras y tratando a cada uno con la consideración y el respeto que se merece. Es conveniente saber que si bien todos los hombres y mujeres somos iguales (en termino de género) y ante los ojos de nuestro creador, existen desde las primeras escrituras, ciertos rangos que debemos respetar para un mejor entendimiento entre las personas.
El trato con los demás.
Con sus colaboradores: debemos mantener con estos un trato amable y afectuoso, que a su vez le ganará la lealtad y afecto.
Con personas de mayor rango: debemos usar todas las consideraciones que le corresponden, ya sea por su rango o edad. Levantarnos ante su presencia, cederle los asientos y la palabra.
Con familiares y amigos: debe reinar la espontaneidad y la franqueza, guardando siempre una reserva amable y teniendo siempre en cuenta que para ser agradable hay que agradar.
Ética de las personas agradables.
Tono de voz: mantenga un tono de voz medio y dirìjase a los demàs en una forma suave y respetuosa.
Escuchar: prestar atención a los demàs es una cualidad indiscutible de las personas agradables. Escuche y respete los puntos de vista de los demàs. No polarice la conversación.
"Es agradable ser importante, pero es màs importante, ser agradable"
Respeto de la intimidad: en toda relaciòn hay que saber mantener la distancia y no invadir la privacidad del otro.
Elogie a los demàs: si piensa positivamente sobre las demàs personas, siempre encontrará algo bueno que decir. Si no tiene nada agradable que decir, permanezca callado.
Hágale un monumento a la sencillez, evite las ostentaciones, las personas de buen gusto se extreman en la sencillez y mientras màs sencillas son, más se nota su grandeza.
Sea agradecida/o, agradezca las atenciones recibidas y devuélvalas en cuanto tenga la oportunidad.
Salude, las reglas dicen que el caballero debe saludar primero a las señoras, pero nadie pierde categoría por ser el primero en saludar.
No critique, es una de las reglas de oro de la comunicación. Jamàs deberà usted iniciar una crítica ni hacerse eco de otros que estén criticando.
Cuide su aspecto físico; vistiendo siempre impecable y de acuerdo a la ocasión.
Los chistes de mal gusto y las palabras obscenas, destiérrelas por siempre de su vocabulario.
Recuerde siempre aquella frase famosa que dice: " es agradable ser importante, pero es màs importante, ser agradable ".
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El contacto físico es importante para tener unas buenas relaciones familiares y sociales, siempre que se haga de forma adecuada en el momento oportuno
-
Todas las fiestas navideñas están llenas de mitos y tradiciones. ¿Cuándo nació realmente Jesús de Nazaret? ¿Cuántos eran los Reyes Magos?...
-
El problema surge cuando algunas 'escuelas' de los llamados buenos modales imparten cursos y dan consejos trasnochados haciendo creer a la gente que es mucho más fina y educada
-
Tomar un té de forma apropiada requiere conocer algunas reglas de etiqueta que nos harán parecer unas personas bien educadas
-
Los buenos modales son necesarios para tener una buena convivencia con los demás y un buen comportamiento en sociedad
-
Ofrecer la mano a otra persona como forma de saludo es un gesto que se ha hecho prácticamente universal
-
Qué podemos hacer si nos recibe Su Santidad, el papa. ¿Le damos la mano? ¿Le besamos el anillo? ¿Le hablamos o esperamos a que él nos hable?
-
En la sala se infligía una disciplina dura, la imagen dada era primordial
-
La cortesía y los buenos modales son una estupendas herramientas para lograr un mundo mejor
-
Convivencia y comportamiento. Prudencia y respeto. Buena educación.
-
Los bautizos han pasado de ser ceremonias familiares a eventos sociales donde se invita a una celebración
-
La elección del alcohol es siempre prerrogativa de los anfitriones. Aunque muchos invitados siguen llevando una botella de vino cuando les invitan a una casa