El uso del paraguas. Cómo utilizarlo. Solo y acompañado
El paraguas es un objeto que puede causar muchos problemas si no se sabe llevar con cierto cuidado y respetando ciertas normas de cortesía

LisaLiza
Tiempo de lluvia. Uso del paraguas
Puedesbajarte la infografía en alta calidad y en formato PDF cómo utilizar un paraguas de forma correcta.
Los días de lluvia, traen consigo una nube de paraguas por la calle, la incomodidad de tener que sostener un elemento más, aparte de nuestra cartera, nuestras bolsas con las compras, etc.
Vamos a ver cómo utilizarlo en determinadas situaciones que se nos presentan.
1. Cuando vamos por la calle con el paraguas abierto, tendremos que levantarlo para no chocar con otros paraguas cuando veamos a una señora, a personas mayores, y en general a personas de menor tamaño que nosotros. Por el contrario, si la persona que viene enfrente es más alta, nosotros lo bajaremos para que ella lo levante. También se puede ladear un poco.
2. Si llevamos el paraguas cerrado, tenga punta o no, siempre se lleva hacia abajo, nunca como si fuera un lancero o un caballero de las justas medievales.
Te puede interesar: Cómo elegir un zapato para cada ocasión
3. Cuando vayamos "tapando" a otra persona, hay que calcular bien, para que ambos queden bien cubiertos por el paraguas. Debemos tener cuidado de proteger a la otra persona, no que reciba toda la lluvia del paraguas en su cabeza o en sus prendas de vestir. El paraguas lo debe llevar la persona de mayor altura.
4. Si no hay suficientes paraguas para todos, lo normal es cederlos a las señoras y a los hombres de mayor edad.
5. Si entramos en un establecimiento, debemos plegar el paraguas, y si queremos sacudirlo, siempre a la puerta (nunca en el interior del establecimiento) y con cuidado de no salpicar a nadie. Y una vez plegado buscar el paragüero correspondiente.
6. En los transportes públicos, debemos tratar de sacudir bien el paraguas antes de subir, pues al ir, generalmente, bastante apretados, se puede mojar a otras personas.

inkflo
7. Si está lloviendo, saldrá primero el hombre y abrirá el paraguas para que la mujer no se moje cuando salga (lo de tirar la chaqueta en los charcos para que pase la señora lo vamos dejar para las películas) .
8. Si tenemos algún invitado, y al marchar llueve, le podemos prestar un paraguas para resguardarse de la lluvia.
9. Si por el contrario es a nosotros a quienes nos han dejado un paraguas no debemo solvidarnos devolverlo, con un pequeño detalle por el favor que nos han hecho.
Te puede interesar: Normas de uso del sombrero femenino
10. El paraguas, no es un juguete, sobre todo los que cuentan con un pico o terminación en punta. No se puede jugar con él ni dejar que los niños jueguen pues se pueden hacer daño o hacer daño a otras personas.
11. Aunque no seamos supersticiosos, tenemos que procurar no abrir un paraguas dentro de casa -o dentro de un sitio cerrado-, al menos en la casa donde estamos invitado, puede que a los anfitriones no les guste demasiado.
12. Para andar por la calle -con paraguas o no- tenemos que tener presente algunas de las normas básicas: se camina por la derecha, siempre pegado a la pared; se cede la derecha a las personas mayores, coches de niños, sillas de ruedas, etc. Si el paso es muy estrecho, que solo cabe una o dos personas, siempre tienen preferencia el que va por su derecha. (Por desgracia, es muy común ver a personas que vienen de frente ocupando el lado derecho y quieren manter su "posición" con tenacidad, desplazando a la gente que va por su lado).
Infografía: cómo utilizar el paraguas de forma apropiada

infografía protocolo.org
Puedesbajarte la infografía en alta calidad y en formato PDF cómo utilizar un paraguas de forma correcta. Uso libre para tu oficina, tus clases, tu centro de trabajo, tu colegio o escuela, tu casa... donde tu quieras. La puedes imprimir o incluir en cualquier medio digital o impreso -sin modificar-.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El comportamiento en los espacios públicos requiere de un mínimo conocimiento de las reglas de la buena educación.
-
En nuestra vida nos encontramos en muchas situaciones en las que debemos demostrar que somos educados y que tenemos buenos modales
-
El automóvil es un vehículo que transforma a las personas, en muchas ocasiones, en maleducados, groseros e impacientes. Cambia el carácter de muchos conductores sin saber bien porqué
-
No debemos olvidar que siempre que entremos en un comercio, debemos dar los buenos días o las buenas tardes
-
Las damas de mantilla son unos "personajes" típicos de las procesiones de Semana Santa que visten de negro y de mantilla
-
Cuando se acude a un espectáculo hay que comportarse de forma educada y respetuosa
-
El automóvil, en muchas ocasiones, es un lugar donde hasta las personas más educadas pierden sus buenos modales
-
De nada sirve que la azafata repita, al principio de cada viaje, el ruego de bajar el volumen de los móviles
-
Las gafas de sol, en la mayor parte de los casos, tienen una función de protección de las exposiciones al sol de nuestros ojos
-
Los vuelos privados, habitualmente, son utilizados por ejecutivos y personas que deben desplazarse de forma rápida sin esperas ni demoras
-
Las piscinas son lugares donde la gente a va a tomar el sol, a darse un baño, a nadar... en definitiva a pasar un buen día. Pero hay que seguir algunas reglas o normas
-
Los buenos modales en el transporte público dejan mucho que desear, acuciados por las prisas, el egoísmo y la falta de educación










