
Todos tenemos un sueño. ¿Qué tipo de boda quieres? ¿Tienes una idea de cómo sería la boda perfecta? (con vídeo)
Tu boda puede tener un estilo propio, porque no es necesario seguir modas o tradiciones en las que no creemos
protocolo.org
¿Qué tipo de boda quieres? Lo más importante está en ser tú mismo
Planificar una boda no es simplemente seguir un guion establecido por otras personas. Planificar una boda es escribir tu propio guion. Cada pareja es distinta, y por eso cada boda debe ser única. Si alguna vez soñaste con casarte en una catedral con vestido blanco y violines, está perfecto. Y si tu sueño es una carpa en el campo, con banda de rock y fuegos artificiales… ¡También, lo es!
Lo importante es que tú y tu pareja os sintáis cómodos, felices y conformes con cada decisión. Pero, aunque algunas veces la coincidencia no sea total, eso también puede ser parte de la magia de una pareja.
Hay tantos tipos de bodas como parejas: elige tu estilo, no el de los demás
Los tiempos han cambiado y actualmente hay tantas formas de celebrar una boda como los tipos de parejas que existen. Podemos escoger desde ceremonias íntimas hasta grandes eventos que se convierten, casi, en acontecimientos sociales. También podemos ir desde lo clásico hasta lo completamente alternativo o vanguardista. La verdadera pregunta no es ¿qué es lo correcto?, sino ¿qué es lo que nos gusta y nos representa?
Tu boda no puede ser una 'película' ajena a ti. Si al planearla te sientes que estás interpretando un papel o haciendo lo que se espera de ti, en lugar de lo que realmente quieres hacer... entonces es un buen momento de parar un segundo y replantearse todo o al menos una parte de lo que estamos planificando.
Consejo del experto: En el protocolo social, lo más importante no es seguir unas normas rígidas, sino hacer que los invitados se sientan a gusto, y que la pareja que se casa se sienta cómoda y fiel a su manera de ser, aunque en ocasiones haya que hacer algún pequeño ajuste a esa peculiar 'manera de ser'.
¿Una majestuosa catedral y luego nos vamos de barbacoa? ¿Por qué no? ¡Claro que sí!
Es posible, que nos hayan hecho creer que todo debe encajar perfectamente, como si la boda solo pudiera tener un estilo. Un formato predefinido y estandarizado. Pero, eso no es cierto. Puedes tener una ceremonia muy tradicional en la iglesia y después una celebración relajada con todos tus invitados. ¿Quién lo impide?
Lo importante es que todo lo que hagas con tu pareja sea de común acuerdo y os mantega fieles a vuestra manera de ser y de vivir. Mezclar estilos, romper algunos esquemas, combinar lo elegante con lo informal: todo vale cuando se hace con gusto y elegancia.
Olvida el "qué dirán": esta es tu boda, no la de otros
Uno de los errores más comunes al organizar una boda es ceder a las injerencias y presiones externas para cumplir con las expectativas de la familia, los amigos, las modas... Pero, recuerda: los demás ya tuvieron su boda (o la tendrán, quizás). Ahora es el momento de planificar tu boda a tu manera.
No necesitas seguir modas ni ajustarte a tendencias que las redes sociales tratan de 'imponer'. Si hay algo que no va contigo, no lo hagas. Y si algo te gusta, aunque parezca un poco "fuera de lugar", ¡adelante! Ahora bien, no dejes a un lado la prudencia y el sentido común.
Tu boda debe parecerse a tu relación: auténtica, especial y única
Una boda perfecta no es la que aparece en las revistas o la que recibe más likes en Instagram o en las redes sociales. La boda perfecta es la que refleja la personalidad de los novios como pareja: sus gustos, su historia y su manera de vivir el amor y la vida.
protocolo.org
Personaliza tu boda y disfrútala al máximo
Tu boda es una celebración única, diferente a la demas. Como ocurre con cualquier otro tipo de evento o celebración, no hay dos bodas iguales, aunque puedan ser parecidas. Así que no tengas miedo de diseñar una boda a tu medida, sin importar si se parece a lo que "se espera" o no. Sé tú mismo, sé auténtico, y haz de ese día un recuerdo inolvidable.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La forma más ordenada es que cada uno de los novios, escriba la lista de invitados de sus respectivas familias y amigos
-
La organización de una boda requiere un trabajo intenso durante bastantes semanas
-
Asistir a la comida pero no a la ceremonia es un error de etiqueta que molesta a muchas parejas
-
Los invitados a una boda suelen ser personas cercanas a los novios. Principalmente, amigos, familiares y, en algunos casos, compañeros de trabajo o de profesión
-
Qué criterios seguir para decidir a quién debemos invitar a la boda sin que nadie se sienta molesto
-
Organizar una despedida de soltero. Ideas originales para organizar la despedida de soltero perfecta
Las despedidas de soltero se realizan tradicionalmente entre personas del mismo sexo. Se suelen organizar de forma separada: el novio y sus amigos por un lado; la novia y sus amigas por el otro -
Qué poner en los sobres de las invitaciones de boda para que sepa claramente quién está invitado a la boda
-
La sencillez debe prevalecer en toda la invitación evitando 'ilustrarla' con demasiados motivos que resten protagonismo a los textos importantes de la invitación
-
El vestido de novia debe reflejar tu personalidad y no debe dejarse llevar por modas o consejos muy subjetivos
-
Es una formalidad, muy entrañable y familiar, pero al que muchas parejas jóvenes ya no se someten
-
Tradicionalmente los primeros en entrar en la iglesia son los invitados -amigos y familiares-...
-
Las invitaciones de boda pueden hacer referencia al tipo de vestuario "recomendado" para acudir a una celebración de este tipo