Las damas de honor. Su vestuario.
Las damas de honor son las mujeres que acompañan a la novia en su ceremonia de boda y las que están a su lado durante toda la ceremonia.

dearbarbie
El vestuario de las damas de honor.
Las damas de honor no son una "figura" demasiado vista en las ceremonias de boda españolas, siendo una costumbre mucho más habitual en los países anglosajones y en otras latitudes. No obstante, veremos cómo deben ir vestidas las damas de honor de la novia para una ceremonia de boda.
Vestido.
Todas las damas deben vestir igual, y el vestido suele ser de un tono pastel muy claro como azul, verde, marfil, rosa o un color similar. El largo nunca por encima de la rodilla; el mínimo debería ser un largo tipo cóctel, unos dedos por debajo de la rodilla. Aunque hubo una época en que se llevaron los vestidos con volantes, lazos, etc. actualmente se llevan vestidos más sencillos y elegantes acordes a las tendencias del momento. El escote más utilizado es el de palabra de honor.
Sombrero.
Pueden vestir sin sombrero. Si se opta por vestir sombrero, en primavera-verano, y durante el día, el sombrero puede ser tipo pamela, grande y con bastante vuelo; en otoño-invierno y para bodas de tarde noche las damas pueden vestir un pequeño tocado sombrero, pero de reducidas dimensiones.
Ramo.
Las damas de honor pueden llevar un pequeño ramo en sus manos como complemento a su vestuario.
Zapatos.
De tacón medio-alto, con un diseño clásico, tipo corte salón o similar. La época del año de la ceremonia influye de forma notable en el tipo de calzado a elegir.
Complementos.
Las damas de honor apenas lucen complementos. Es una forma de ir "sencillas" para no "eclipsar" a la novia en su gran día. Si puede ser admisible una pulsera, una gargantilla, algún anillo, etc. pero todo muy discreto y sencillo, nada de grandes piezas.
La mayoría de las veces, la novia es la persona que elige el vestuario que desea que luzcan sus damas de honor.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Cómo hacer una invitación de boda de estilo clásico. Qué datos no pueden faltar y cómo colocarlos bien
-
Vestir de blanco o de rojo en una boda no son elecciones muy acertadas
-
El vestuario y el comportamiento apropiado de un hombre que asiste como invitado a una boda, dice mucho de su buena educación y saber estar
-
El periódico La Razón propone a la ex modelo varios "looks" para la boda del año: la de su hijo Luis, Duque de Feria, con Laura Vecino. ¿Se vestirá de Valentino o de Oscar de la Renta?
-
La invitación es el elemento de partida principal a la hora de elegir un vestuario para acudir a una ceremonia
-
Las normas de este Protocolo social han ido pasando de una generación a otra y forman parte de ese saber estar que integra la cultura de una país
-
Las invitaciones de boda pueden hacer referencia al tipo de vestuario "recomendado" para acudir a una celebración de este tipo
-
Un vestido de novia puede estar confeccionado con distintos tipos de tejidos, dependiendo del gusto de la novia y de la época del año para el que se haga el vestido
-
La reina Victoria tuvo mucho que ver con que las novias vistan de blanco el día de su boda
-
El ramo de la novia es una composición de flores que la novia porta en sus manos el día de su boda
-
Tu boda puede tener un estilo propio, porque no es necesario seguir modas o tradiciones en las que no creemos
-
Cuando una pareja decide casarse y empieza a hacer su lista de invitados puede surgir la pregunta, ¿debemos invitar a nuestra expareja?











