¿Las apariencias engañan? La importancia de la primera impresión (con vídeo)
La primera impresión es la que vale. El vestuario debe ir acorde al momento y a la situación. Dar una buena imagen "abre muchas puertas"
Causar una buena primera impresión. La primera impresión es la que cuenta
El aspecto exterior es el primer contacto visual que tenemos con otra persona a la que no conocemos
Una de las claves del éxito está en la imagen que proyectamos hacia afuera. Pero no solo nos vestimos para los demás, también nos vestimos para nosotros mismos, para gustarnos.
Solemos actuar en función de la imagen que tengamos de nosotros mismos. Por ejemplo, si vestimos para tener éxito es fácil que se cumpla el objetivo con más probabilidad que si no vestimos acorde a la situación. Por eso es importante causar una buena primera impresión porque en definitiva es la que vale y queda grabada en nuestra retina.
Vestir acorde a cada momento y circunstancia
El vestuario debe ir acorde al momento y a la situación. No es lo mismo ir a una entrevista de trabajo que a tomar un café con unos amigos. Dar una buena imagen "abre muchas puertas". Cualquier detalle es valioso a la hora de ofrecer una imagen apropiada para ir a una entrevista de trabajo, a una fiesta o a la oficina.
Te puede interesar: Cómo combinar los colores en el vestuario
Una habilidad fundamental es saber combinar los colores, los tejidos y los cortes de cada prenda. Gracias a estos conocimientos podemos llegar a vestir de forma correcta en cada momento. Con estos conocimientos no es necesario gastar mucho dinero para tener un gran vestuario. Se pueden tener prendas de calidad que combinen de muchas maneras para poder aprovecharlas en gran cantidad de ocasiones.
Tener un estilo personal no es lo mismo que vestir a la moda
Seguir o no la moda debe ser una opción personal, teniendo siempre en cuenta que hay un término medio entre ser un esclavo de la moda -fashion victim- o ignorarla totalmente y parecer un poco inadaptado.
Te puede interesar: Cómo gestionar un fondo de armario
Un buen fondo de armario tampoco requiere un gran presupuesto si sabemos cómo combinar las prendas de un modo apropiado. Causar una buena primera impresión no solamente es cuestión de vestuario, sino de gusto y estilo.
Teresa Baró, colaboradora habitual del magnífico programa de RTVE "Para todos la 2" nos ofrece una serie de buenos consejos para poder ofrecer siempre una buena imagen de nosotros y causar una buena impresión.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La mesa la compartimos con personas de todo tipo: las que les encanta destacar; otras a las que les encanta discutir; otras a las que les encanta tener razón...
-
Los ojos, la mirada y la boca son algunos de los elementos principales que intervienen en la seducción
-
Todos tenemos un espacio en el que nos movemos con cierta comodidad y tranquilidad. Es lo que conocemos como espacio personal
-
Hay personas a las que les gusta destacar, llamar la atención, que se fijen en ellas
-
Los gestos y el tono de voz nos pueden dar una idea bastante aproximada de la actitud de una persona
-
Desde muy pequeños hay que aprender a respetar a los demás y a respetarse a uno mismo
-
No somos conscientes, en muchos casos, de lo que demás piensan de nosotros
-
Un gesto de cariñoso, una muestra de afecto... puede ser un gran apoyo en los momentos difíciles
-
Un hombre seductor es una persona que transmite seguridad a la vez que una imagen atractiva y elegante
-
Una despido, una ruptura, un accidente... son algunas de las muchas malas noticias que una persona tiene que dar a algún amigo o familiar
-
Tenemos muchos días especiales en nuestra vida, pero uno de los más recordados es nuestro primer día de trabajo
-
Los viajes en avión son cada vez más frecuentes y el aeropuerto es un lugar de paso de millones de personas