
Protocolo empresarial, guía prá¡ctica.
Cómo organizar una mesa presidencial, cuál es el rango de preferencia de las autoridades en un acto público.
El protocolo en el mundo de la empresa.
Cómo organizar una mesa presidencial, cuál es el rango de preferencia de las autoridades en un acto público, cómo organizar una visita de empresa o un encuentro con personalidades o prensa... Son preguntas que las Pymes no suelen plantearse hasta que surge la necesidad y que sin embargo pueden suscitarse en el momento más inoportuno.
Al objeto de estar preparados para este tipo de eventos, o disponer de una intuitiva herramienta de referencia, la Cámara de Segovia ofrece la Guía Práctica Empresarial para Entidades de Pequeña y Mediana Dimensión, de Fernando Ramos Fernández y editada por las Cámaras de Castilla y León. El libro está concebido como una "hoja de ruta" a la que la empresa puede recurrir si surge una necesidad concreta, desde organizar una presencia en una feria a una entrega de premios.
Asimismo, dispone de una actualizada documentación sobre reglamentos protocolarios, honores y distinciones, utilización de símbolos, entre otros aspectos. El libro está profusamente ilustrado con gráficos que permiten una comprensión intuitiva de las diversas casuísticas y las diferentes alternativas para organizarlas atendiendo tanto al protocolo como al sentido común.
El libro responde a las preguntas que no suelen plantearse las empresas hasta que se dan las circunstancias que pueden suscitarse en el momento más inoportuno. Así, aborda cuestiones relativas a cómo organizar una mesa presidencial, cuál es el rango de preferencia de las autoridades en un acto público, cómo organizar una visita de empresa, un encuentro con personalidades o una rueda de prensa.
Esta guía dirigida a las pymes dispone de una actualizada documentación sobre reglamentos protocolarios, honores y distinciones, la utilización de símbolos y otros aspectos, y está profusamente ilustrada con gráficos que permiten una rápida comprensión intuitiva de las diversas circunstancias que pueden darse y las distintas alternativas para organizarlas, atendiendo tanto al protocolo como al sentido común.
Con la edición de esta publicación, la Cámara de Segovia pretende ayudar a las entidades de pequeña y mediana dimensión a desarrollar los diferentes eventos, comunicaciones y acciones.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Ya sabes cuántos años tiene tu cerebro, pero ¿sabes cómo comportarte correctamente en sociedad? Saldrá a la venta un título que te permitirá mejorar tu urbanidad, etiqueta y buenas maneras
-
La figura del concierge, algo así como un asistente personal que soluciona problemas, realiza gestiones y hace recados.
-
S.M. el Rey concede un nuevo título nobiliario a un destacado nombre del mundo de la empresa
-
El príncipe Felipe tuvo que enfrentarse por primera vez en su vida monárquica a una amplia audiencia de jefes de Estado.
-
La originalidad de este evento radica en la utilización de las imágenes cinematográficas como herramienta para transmitir la relevancia de ese conjunto de normas y prácticas de cortesía que constituyen el protocolo.
-
Los estadounidenses han desempolvado los manuales de protocolo para no olvidar detalles como que los sombreros, poco populares a este lado del charco, no se deben utilizar tras caer la tarde
-
La bandera, el escudo, el himno o la monarquía española son signos que se están debilitando, en opinión de Fernando García Mercadal.
-
Para distinguir las precedencias que se establecen de forma oficial, los funcionarios aprenden "amabilidad" y protocolo en la Subdelegación.
-
Cuando se habla de protocolo, se aplica estrictamente al ámbito oficial.
-
El alcalde moguereño decidió abandonar el acto en el Monasterio de Santa Clara ante la imposibilidad de presidir la entrega.
-
Organizadas por la Federación de Casas de Castilla y León en Madrid y la Junta de Castilla y León.
-
Ya sea por la importancia del evento o por la calidad de los invitados, la discreción parece valorarse enormemente.