Entrega el VII Premio Internacional de Protocolo.
El equipo de Ceremonial Diplomático de la República Italiana ha obtenido el principal galardón del VII Premio Internacional de Protocolo.

El equipo de Ceremonial Diplomático de la República Italiana ha obtenido el principal galardón del VII Premio Internacional de Protocolo, que se entregará esta tarde en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Convocado por la Asociación Española de Protocolo (AEP), la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) y la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), este premio también ha galardonado al jefe de Protocolo de la Delegación del Gobierno en Cataluña, Josep Fornell Rodríguez, por su trayectoria profesional.
También han sido distinguidos en otras modalidades la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); la empresa Airbus; los trabajos 'Portugal, ese gran desconocido', de Cristina Ochoa, y 'Ceremonial Taurino', de Juan Manuel Jiménez Sánchez. Además, han reconocido el trabajo del equipo de alumnos de la Escuela Internacional de Protocolo de Budapest (Hungría).
El jurado ha decidido conceder las Medallas de Oro de la Asociación Española de Protocolo (AEP) al embajador español Tomás Chávarri del Rivero; a Antonio Sancho Mejías, ex jefe de Protocolo de la Diputación de Cádiz; y a Francisco Galino Nieto, ex jefe de Protocolo de la Universidad Complutense de Madrid.
Agustín Blasco Ibáñez, ex Sastre Mayor de Palacio Real; José Antonio Merlo Blanco, director del Servicio de Actos Públicos de la Presidencia del Gobierno; y Katalin Vamos, presidenta de honor vitalicia de la Asociación de Protocolo de Hungría, también han recibido esta medalla.
Está previsto que acudan a la ceremonia de entrega varios embajadores, entre ellos Amadeo de Franchis, de Italia; Gábor Tóth, de Hungría; el francés Claude Blanchemaison; Talal Al Khudairi, de Irak; o los españoles José Luis de la Peña y Tomás Chávarri del Rivero.
(Fuente: Agencia EFE).
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Cerca de 400 profesionales de la organización de eventos, la comunicación corporativa, la imagen personal y el protocolo, de 40 países diferentes, se dieron cita en este evento
-
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, podría tener problemas jurídicos a la hora de imponer la medalla de cronista de la ciudad.
-
La originalidad de este evento radica en la utilización de las imágenes cinematográficas como herramienta para transmitir la relevancia de ese conjunto de normas y prácticas de cortesía que constituyen el protocolo.
-
No era un acto protocolar, pero la Presidenta es la Presidenta. También es cierto que no es la primera vez que usa calzas. Consciente de su sex appeal y, aprovechando su delgadez, Cristina Fernández de Kirchner se animó a los leggings o, lisa y llanamente,
-
El acto se celebró en la sede institucional de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
-
Si se le pregunta a un experto qué es el protocolo y para qué sirve, responderá que para hacer más fluidas las relaciones entre las instituciones.
-
La audiencia privada, que se desarrolló en el despacho presidencial, se extendió durante 50 minutos y sirvió para el intercambio de regalos y condecoraciones.
-
La Asociación de Empresarios de Apartamentos Turísticos de Barcelona, lanzó una campaña para informar a los turistas sobre modos de vestir más adecuados, entre ellos, evitar el bañista por las calles.
-
Lula y la delegación brasileña que lo acompañará en su viaje de tres días a Gran Bretaña, entre el 7 y 9 de marzo, fueron exonerados de vestir el formalísimo traje recomendado por la realeza británica para esas ocasiones.
-
El protocolo para los actos oficiales de la visita del Papa con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias, exige para los caballeros traje chaqueta y corbata de color oscuro y vestido formal sin teja ni mantilla para las señoras.
-
Escupir en la calle, vaciarse las fosas nasales, empujar, hablar tan fuerte. Y luego están esas uñas largas y sucias, y el hurgarse la nariz y los dientes al mismo tiempo.
-
Un departamento de protocolo no sólo realza los actos académicos, también puede ser tremendamente democrático.

