
Doña Letizia se queda de piedra.
Un diplomático de la República del Congo retira su mano al ir a saludar a Doña Letizia.
Doña Letizia se queda sin mano que saludar.
En la recepción a miembros del cuerpo diplomático de varios países, un representante del Congo se ha negado a dar la mano a la Princesa de Asturias.
Ha ocurrido en el momento del pasamanos tras saludar a los Reyes y al Príncipe, como manda el protocolo. En ese momento, el diplomático congoleño ha extendido su mano a Doña Letizia para retirarla inmediatamente dejando a doña Letizia algo desconcertada.
Hay casos, como ocurre con algunos países islámicos, como Irán, donde no se suele tocar a la mujer, y en las recepciones, como podemos ver en el vídeo adjunto, no saludaron ni a la Reina ni a la Princesa de Asturias.
"Todo se ha debido a un malentendido" según ha hecho saber un representante de la República del Congo. No hay que calificarlo de incidente, sino de una simple anécdota debida a los nervios del momento.
Tampoco desde el Palacio de la Zarzuela han querido darle importancia al incidente y han justificado el gesto como "un error fruto de los nervios".
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El Metro a los parisinos: "Ayude al turista de la camisa floreada que se rasca la cabeza"
-
La experta en ceremonial y protocolo analiza el encuentro de Cristina Kirchner con Francisco... y uno de los dos sale perdiendo
-
Quién debería haber intervenido en primer lugar ¿Susana Díez o José Torres? Cuestión de protocolo o de cortesía
-
El anuncio de la separación de François Hollande de Valérie Trierweiler ha hecho que el presidente francés vaya solo a los Estados Unidos
-
Foto oficial facilitada por la Casa Real británica de los familiares más cercanos del príncipe Jorge
-
Las buena maneras han sido, y deberán seguir siendo, el límite entre la civilización y la barbarie
-
La visita del Presidente francés a EEUU acapara todas las noticias. Pero lo sorprendente es que no lo sea por la agenda de alta política, sino porque Hollande viaja sin acompañante.
-
Una personalidad mediática y peculiar defensora de la buena educación, el saber estar y los buenos modales
-
El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, no le hace una reverencia al Emperador de Japón.
-
Tiempo ha, ocupábame yo de cosas de "protocolo" desde aquél Departamento de Conseguidores que fue el Gabinete de Relaciones Públicas, Documentación y Estudios del Ayuntamiento de Benidorm al inicio de los 90
-
Los turistas chinos no parece que se comporten de forma correcta cuando salen de su país, o al menos así lo afirman algunos medios.
-
En tiempos no lejanos se enseñaba a los niños una línea de comportamiento que expresaba unas normas de conducta, "de urbanidad"