
Reuniones y citas de negocio en Alemania
Los alemanes son bastante prácticos, estrictos con sus horarios y poco dados a exposiciones demasiado generalistas
foto base shannonrphillips - Pixabay
Negocios en Alemania: la reuniones y las citas
La forma de conseguir una cita para una reunión puede ser mediante un escrito (mejor escribir la carta en Alemán) o bien mediante una llamada de teléfono. Hay que concertar la cita con tiempo. Al menos, dos o tres semanas antes será un tiempo suficiente para hacer esta petición. Como ocurre en las relaciones sociales, a mayor importancia de la empresa o el cargo, mayor tiempo de antelación.
Si tiene correspondencia comercial con la empresa, las cartas las debe dirigir al departamento correspondiente y a la persona con la que ha tratado o va a tratar en el futuro. Si no conoce el destinatario en concreto, debe enviarla al superior de ese departamento.
Infórmese bien sobre la dirección del lugar donde tiene la reunión para poder calcular el tiempo que tardará en llegar desde su hotel o desde su punto de origen. La puntualidad es muy importante, y llegar tarde puede suponerle un mal comienzo. Las reuniones suelen tener un tiempo de duración previsto que se suele cumplir a rajatabla. Una retrado puede alterar de forma importante la agenda de los participantes.
Te puede interesar: ¿Por qué llegamos tarde? Ser puntuales (con vídeo)
Si le surge algún imprevisto, salvo que sea muy grave, no cancele la reunión. Es una falta de educación y de seriedad anular una reunión sin un tener un motivo de importancia.
Al entrar en una sala o despacho, debe dejar pasar a la persona de mayor edad o jerarquía. Como hemos dicho en otros casos, el sexo no suele ser un criterio selectivo a la hora de ceder el paso en el ámbito empresarial. Tampoco es correcto sentarse nada más llegar si aún no lo han hecho los anfitriones, o hay personas charlando en pie.
Cuando le presenten a una persona salúdela de forma correcta, mirándola a los ojos y de forma breve. No es correcto mirar al suelo o para otro lado. Desviar la mirada puede ser interpretado como falta de seguridad, timidez o falta de sinceridad.
Te puede interesar: Los saludos y las presentaciones en Alemania
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Es importante en la vida diaria pero lo es aún más en sus reuniones de negocios
-
Durante las conversaciones, puede observar que los turcos suelen ser muy cercanos.
-
La Corona es entregada a la Reina, pero en general sus funciones son ejercidas por los ministros que responden ante el Parlamento
-
Las alabanzas y los cumplidos son bien admitidos siempre que se hagan con cierta moderación, sin exageraciones.
-
Para hacer negocios en Rusia hay que tener mucha paciencia y no perder nunca la calma
-
Son eminentemente prácticos y poco dados a bromas o a perder el tiempo con algo que no sea el tema que los ocupa.
-
La buena educación de los holandeses no solamente se deja ver en los negocios sino en el ámbito social y en los encuentros alrededor de una mesa.
-
El personal del sector de servicios, como camareros y personal de tiendas no se distingue por su cortesía.
-
La etiqueta en los negocios es una garantía de éxito a la hora de establecer relaciones comerciales con Alemania
-
Los turcos suelen fumar durante las comidas, y sobre todo en el tiempo de espera entre unos platos y otros.
-
El gobierno actual está llevando a cabo una reforma a la conformación de la Cámara de los Lores para transformarla en una Cámara más democrática y representativa
-
El inglés, suele ser una persona reservada, que exterioriza poco sus sentimientos y sus emociones. Son personas que, en general, son bastante correctos en su forma de comportarse con los demás