Negocios en Dinamarca. Etiqueta empresarial. Aspectos generales y horarios.
La sociedad danesa es una sociedad muy igualitaria en la que las jerarquías no tienen demasiada importancia.

Los daneses tienen una manera muy peculiar de comportarse, muy serios en su trabajo y con mucho humor e ironía en su vida social y privada. Este humor e ironía puede verse reflejado en algún momento de sus reuniones o encuentros con ellos. No se consideran demasiado europeos.
La sociedad danesa es una sociedad muy igualitaria en la que las jerarquías no tienen demasiada importancia. Eso no quiere decir que no respeten a sus superiores o a los mayores. Son personas muy educadas y respetuosas.
Esta igualdad se nota en la plena integración de la mujer en el mundo laboral y en los puestos de responsabilidad de las empresas. Hay una total igualdad entre hombres y mujeres en el plano laboral.
El horario de trabajo, al igual que el de otros muchos países europeos, suele ser de 8:00 de la mañana a 17:00 (a las 5 de la tarde). De lunes a viernes. No se trabaja los fines de semana. Los horarios comerciales son de 9:00 de la mañana a 17:00 (5 de la tarde). Los centros comerciales y grandes superficies pueden tener otro tipo de horarios, generalmente más amplios. Hay una pausa a mediodía para el almuerzo, que es muy ligera. La pausa no suele durar más de una hora.
No son partidarios de las reuniones multitudinarias, por lo que suelen optar por reuniones de pequeño tamaño (con pocas personas). Hay que tratar de que a las reuniones acudan los directivos o ejecutivos de más alto nivel, pues son los que toman las decisiones.
Aunque el idioma oficial del país es el Danés, como son un pueblo muy culto, la mayor parte de sus habitantes hablan uno o dos idiomas más de forma correcta, sobre todo el inglés. En cualquier caso, siempre puede contar con los servicios de un traductor para los documentos o un intérprete para las reuniones.
Para los pagos, al igual que para el resto de claúsulas acordadas son bastante serios y los plazos, aunque suelen negociarse, suelen variar en la horquilla de 30 a 90 días.
No es fácil, al menos en un principio, tener una relativa vida social con ellos. Esta relación quedará en el ámbito laboral.
No son demasiado expresivos con sus sentimientos, por lo que no le será fácil interpretar sus comportamientos ante situaciones de sorpresa, de contrariedad, etc.
Valoran la profesionalidad de sus presentaciones, la seguridad en su exposición y el material que les entrega es estudiado de forma minuciosa. Prepare todo el material impreso que pueda para entregar a las personas que asistan a la reunión. Las tarjetas de visita se dan después de las presentaciones inciales.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los turcos suelen fumar durante las comidas, y sobre todo en el tiempo de espera entre unos platos y otros.
-
Usos y costumbres francesas a tener en cuenta para establecer un primer contacto y tener una negociación exitosa
-
El uso de la palabra 'Real' en lo relacionado a una sociedad, distrito u organización, indica que fueron fundados o establecidos por, o con el patrocinio de, un Soberano o miembro de la realeza
-
Los alemanes tienen fama de ser bastante puntuales, por lo tanto procure serlo usted también.
-
La forma de identificarse al saludar es utilizando el primer apellido de cada persona.
-
La etiqueta en los negocios es una garantía de éxito a la hora de establecer relaciones comerciales con Alemania
-
Para hacer negocios en Rusia hay que tener mucha paciencia y no perder nunca la calma
-
Suecia es una sociedad muy moderna y civilizada, abierta a cualquier nuevo reto que se le plantee. Pero no por ello olvidan sus propias tradiciones y costumbres
-
Cuando acude a una cita o reunión es importante no llegar tarde ni presentarse mal vestido.
-
Son eminentemente prácticos y poco dados a bromas o a perder el tiempo con algo que no sea el tema que los ocupa.
-
En Turquía aún se rigen por cánones bastantes tradicionales en cuanto al vestuario, tanto masculino como femenino.
-
Los regalos deben servir como nexo de unión entre las personas, para agradar y agradecer.











