
Los gestos en Bahréin.
Los gestos son una forma de dar un mayor énfasis a las palabras, pero algunos gestos pueden tener muchos significados.

Sklathill
Gestos y ademanes en Bahrain.
Como en cualquier otro país de creencia musulmana, mayoritariamente, la mano derecha es la que se debe utilizar para comer, para dar un objeto a otra persona, para saludar ... para cualquier actividad social en la que sea necesario utilizar las manos.
Si tiene que señalar a otra persona no lo haga con su dedo índice, ni con cualquier otro. Debe hacerlo con la mano abierta o describiendo a la persona, pero no debe apuntar con el dedo. Este gesto es considerado de mala educación.
"Antes de entrar en una casa o templo de culto, debe quitarse los zapatos"
Cuando le inviten a sentarse trate de no cruzar las piernas, o si lo hace, hágalo a la altura de los tobillos. Si lo hace a la altura de las rodillas puedes mostrarles la suela del zapato y eso es de mala educación. También estirar las piernas y apuntar con la punta del zapato a otra persona, es considerado un gesto poco educado.
Si tiene que llamar a otra persona hágalo por su nombre, o con un simple gesto de la mano hacia abajo como si estuviese dando un poco de aire a una persona que se ha mareado. La palma hacia abajo y los dedos recogidos como cerrando la mano.
Lo mismo a la hora de entrar a un templo de culto, que a una casa a la que ha sido invitado, debe quitarse los zapatos antes de entrar. Cuente con ello si está de visita en Bahréin, y no olvide ponerse unos calcetines en buen estado.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Para los chinos ser educados es una obligación y no una mera cuestión de cortesía en los negocios
-
Por mucho que no esté de acuerdo con alguna decisión lo mejor que puede hacer es poner una sonrisa
-
Es aconsejable hablar con frases cortas, claras, libres de cualquier tipo de jerga o argot
-
China, como el resto de los países asiáticos es un mercado, relativamente, difícil y complicado para los occidentales
-
En la India conversar es considerado casi un arte, por lo que no debe extrañarle si cuando se habla, tanto de temas personales como de negocios
-
Aunque sus costumbres se van occidentalizando cada vez más, aun tienen bastantes comportamientos peculiares, al menos para nosotros
-
Al hablar con un bareiní nos podemos dar cuenta que usan un tono de voz muy suave y apenas levantan la voz
-
Para moverse con cierta soltura por la ciudad es necesario conocer un poco mejor la cultura y las costumbres de sus habitantes.
-
Los oficiales de etiqueta y protocolo vienen trabajando hace tres años para que los chinos sigan a rajatabla sus indicaciones.
-
La mujer apenas se ha incorporado al mercado laboral, y cuando lo hace, salvo las mujeres extranjeras, lo hace en empleos de baja cualificación.
-
Los japoneses valoran mucho el color y el envoltorio que lleva un regalo. Aprecian que el regalo sea presentado de una forma elegante
-
Cuando una persona se dirige a otra se suele utilizar un tratamiento de cortesía