Presentación Cartas Credenciales. Ceremonia en la Residencia Oficial de los Pinos.
Ceremonia de presentación de Cartas Credenciales en la Residencia Oficial de los Pinos. México.

Ceremonia de presentación de Cartas Credenciales en la Residencia Oficial de los Pinos. México.
La ceremonia se lleva a cabo en audiencia privada en la residencia "Miguel Alemán" de Los Pinos. El Embajador acude sin acompañantes y sin cónyuge, salvo la persona designada por la Cancillería del área regional correspondiente.
La vestimenta sugerida es traje de calle oscuro. También son aceptables el traje nacional del país del Embajador o el uniforme militar (sin condecoraciones).
El vehículo ingresa hasta la residencia "Miguel Alemán" y se detiene al pie de la gran escalinata, donde un funcionario de la Dirección General de Protocolo y un edecán militar le darán la bienvenida.
El nuevo Embajador y el funcionario designado por la Cancillería serán conducidos por un funcionario de Protocolo hasta el "Salón Blanco". Ahí los aguardará el Director General de Protocolo.
Una vez que hayan arribado todos los nuevos embajadores, un miembro del Estado Mayor Presidencial informará al Director General de Protocolo sobre el inicio de la ceremonia.
El Director General de Protocolo conducirá al Embajador correspondiente -quien caminará a su derecha- al Despacho Presidencial. Ambos se aproximarán a la entrada, donde aguardará el Presidente de la República. Unos pasos antes de encontrarlo, el Director General de Protocolo presentará al nuevo Embajador. El Presidente lo saludará de mano y lo invitará a acompañarlo hasta el lugar donde estarán colocadas dos sillas y la Bandera Nacional. Al llegar a ese sitio, aún de pie, el Embajador saludará con la mano derecha al Presidente, al tiempo que con la mano izquierda le hará entrega de sus Cartas Credenciales. El Presidente las tomará y a su vez se las dará al Director General de Protocolo.
Es importante no entregar las Cartas Credenciales hasta estar de pie frente a las sillas y la Bandera Nacional. Esto asegurará que los fotógrafos puedan realizar puntualmente su labor.
Acto seguido, el Presidente ofrecerá al Embajador la silla que está colocada a su derecha y ambos tomarán asiento.
La ceremonia tiene una duración aproximada de 8 a 10 minutos y es presenciada por el Consejero Diplomático de la Presidencia de la República y por el Director General de Protocolo, quienes se colocarán en los asientos a la izquierda del señor Presidente.
Después de los saludos protocolarios, la conversación versará sobre temas sustantivos. A su término, el Presidente se pondrá de pie y despedirá de mano al nuevo Embajador.
Generalmente el señor Presidente lo acompaña hasta la puerta de su Despacho. Se tomarán fotos de esta despedida.
El Director General de Protocolo conducirá al Embajador hasta la entrada del "Salón Blanco", lo dejará en manos de los funcionarios de Protocolo y recibirá al siguiente Embajador para conducirlo con el Presidente.
El nuevo Embajador abordará el vehículo en el que arribó y abandonará la residencia "Miguel Alemán" acompañado del funcionario de la Cancillería y del edecán militar.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El vestuario de marca es una garantía de éxito, pero una elección de prendas adecuadas a cada circunstancia es también una parte importante del éxito
-
Las fiestas se suelen celebrar en club sociales y establecimientos de hostelería, pero rara vez se celebran en casas particulares
-
Solamente al finalizar un proceso de negociación se puede hacer un regalo, siempre un obsequio de un valor razonable
-
En el despliegue vertical, la estrella azul debe quedar en la parte superior y del lado izquierdo de quien la observa.
-
El comportamiento resulta muy cercano y muy estrecho. Dan siempre una sensación de familiaridad, de compadreo
-
Detalle de la documentación exigida a los candidatos a Cónsules Honorarios.
-
El Himno Nacional Mexicano conjugó poesía y música con la composición de Francisco González Bocanegra y la musicalización de Jaime Nunó Roca
-
Ceremonial y Protocolo de la Universidad Austral de Chile.
-
Existe un protocolo que rige los saludos iniciales, cuando se presenta por primera vez a un funcionario o gerente
-
Es bueno conocer detalles sobre la historia del país y sus actividades turísticas porque nos puede servir para empezar un tema de conversación en cualquier momento
-
La figura del representante mediador es un muy importante y debería tenerla en cuenta como una buena opción
-
Una de las diferencias culturales que he notado con gran facilidad en mis visitas por los colegios de los EEUU es el saludo









