
Argentina. Costumbres y reglas de educación general.
Si usted tiene que acudir a oficinas estatales, salude educadamente al funcionario antes de hacerle cualquier tipo de pregunta.
Los argentinos y su vida cotidiana.
El argentino, por regla general, es una persona educada y extrovertida. Saludar es costumbre siempre que entre o salga de un lugar, sobre todo en recintos cerrados -comercios, bares, oficinas, etc.-. Si usted tiene que acudir alguna dependencia estatal, salude educadamente al funcionario antes de hacerle cualquier tipo de pregunta o consulta.
Si inicia o participa de una conversación evite tocar temas tales como el fútbol (son verdaderos forofos), la religión, la politíca (los años del peronismo o la dictadura, entre otros), el tema de las Islas Malvinas o hablar sobre el Reino Unido. Es mejor hablar de cosas más generalistas y menos comprometidas, que pueden dar lugar a una discusión. Tampoco les gustan demasiado las comparaciones de su país con otros países, y sobre todo con el Reino Unido, Brasil o Estados Unidos.
Si, cuando habla con un argentino, se mete de forma moderada con usted, con su forma de vestir o algún tema parecido, no se ofenda. Es su particular sentido del humor. Para ellos estas pequeñas bromas son muy habituales. No se enfade por ello y tómeselo con filosofía.
Es muy probable que sus anfitriones le inviten a tomar mate. Tenga cuidado, porque su sabor es muy especial, generalmente bastante amargo, aunque también hay mate dulce. La mayoría de los argentinos tienen la costumbre de tomar mate y para ellos es todo un ritual preparar y tomar el mate (algo así como el te para los japoneses, aunque con mucho menos ceremonial).
Las mujeres empiezan a tener un cierto reconocimiento en el mundo laboral, aunque todavía no es muy común ver a mujeres ejecutivas o mujeres que ocupan puestos directivos en las grandes empresas. Argentina, como muchos otros países del mundo, tiene un pasado bastante machista, del que están saliendo de forma sosegada y paulatina.
Los argentinos son muy cercanos, y por eso un abrazo, una palmada en la espalda e incluso un beso en la mejilla es considerado para ellos una muestra de afecto. No muestre disgusto ante un gesto cordial como este, aunque no comparta esta forma de expresar su afecto al saludar.
Una curiosa costumbre de los argentinos es decir piropos (piropear). Son famosos por sus llamativos y curiosos piropos. Si usted es una mujer, no debe sorprenderle que algún hombre que pasa por la calle le diga alguna cosa. No debe tomárselo mal, aunque esta actitud no sea del todo de su agrado, o le parezca algo machista.
Los argentinos, en general, tienen un encanto especial que se aprecia cuando se habla con ellos. Se les conoce como los "europeos" de América del Sur por sus costumbres más similares a las europeas y su forma de vivir.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Un regalo de empresa debe hacerse al final de una negociación para no condicionarla
-
En actos sociales se puede optar por utilizar un vestuario más moderno, siempre que la ocasión no requiera un tipo de vestuario especial
-
El tricolor nacional no ha sido reglamentado en cuanto a las formas o el orden en que debe ser colocado
-
Disposiciones que regulan todo lo relativo al Ceremonial Diplomático de la República.
-
Ceremonia de presentación de Cartas Credenciales en la Residencia Oficial de los Pinos. México.
-
En el despliegue vertical, la estrella azul debe quedar en la parte superior y del lado izquierdo de quien la observa.
-
República Dominicana. Uniforme alistado de la Marina de Guerra. Modelo para mujer M-1, azul marino.
-
Las presentaciones y lo saludos son algunas de las más importantes cuestiones de etiqueta social.
-
República Dominicana. Uniforme alistado de la Marina de Guerra. Modelo M-5, ceremonia.
-
No se puede negar que la jerarquía existe, como en casi todos los países del mundo
-
Conociendo a la persona, aunque ligeramente, en el plano personal, pueden llegar a intuir como será en otros ámbitos
-
Si las relaciones van por buen camino o finalizan de manera exitosa y queremos hacer un buen regalo, debemos tener cuidado con el precio del regalo