Sobre el comportamiento en el colegio y centros de educación. Cómo debe presentarse una niña en clase.
Hay que acudir a clase correctamente vestidos y peinados, sin manchas ni rotos, con los zapatos bien limpios, medias tirantes, etc.
Convivencia Social. Formación Familiar y Social.
Ejemplo: Hoy jueves, a las ocho de la mañana, María se hace sus dos trenzas; su madre la cepilla el vestido y le quita con amoníaco todas las manchas que encuentra (que son muchas).
- ¡Pero, hija mía!, ¿dónde coges tantas manchas? No es posible hacerte un uniforme nuevo este año. No pierdas los guantes ni los lazos del pelo. ¿Te has lavado los dientes? ¿Y las uñas? Y los zapatos, ¿te los limpiaste anoche? Anda, date prisa; ya está tu hermana desayunando. Que seas buena.
Al fin, las niñas salen de casa como unos soles; las medias tirantes, los zapatos brillantes y el pelo reluciente y bien peinado, las manos casi, casi de señorita. Esto de las manos es lo más difícil para una colegiala. Ni una mancha en el uniforme. Así, así tiene que entrar una niña en clase.
Pero con María todo es inútil. En lugar de esperar que el tranvía pare, se ha bajado en marcha, y como ha llovido y está escurridizo, ¡cataplum!, al suelo. Un desollón en la rodilla, las manos sucias y todo el bajo del vestido manchado de barro. Así aparece en clase ... y ya todo va mal. Con sus manos sucias de barro manchó el cuaderno de latín, y la profesora le ha puesto una mala nota en orden. Entonces María está de mal humor, porque ella se considera desgraciada, ya que el barro tuvo la culpa de su caída.
Como consecuencia de este ejemplo, podemos decir que hay que acudir a clase correctamente vestidos y peinados, sin manchas ni rotos, con los zapatos bien limpios, medias tirantes, etc.
Si diariamente nos esforzamos en llevar los zapatos limpios, el vestido sin descosidos, ni manchas, etc.; las uñas limpias, bien peinados, sin darnos cuenta nos vamos convirtiendo en personas ordenadas. Tomamos unas costumbres que nunca dejaremos ya que, son las que corresponden a una persona que se respeta.
-
942
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Las reglas de urbanidad nos enseñan a ser metódicos y exactos en el cumplimiento de nuestros deberes sociales
-
La buena educación tiene como principio, como base, un sentimiento de bondad que nos lleva a ser amables con las personas que nos rodean.
-
Acostúmbrate a levantarte temprano. ¡A quien madruga Dios le ayuda
-
Modelo de carta dirigida a una persona a la que deseas volver a ver
-
El saludo debe ser atento para con los superiores, amistoso para con los iguales y afable para con los inferiores
-
La lectura es uno de sus más divertidos pasatiempos. La lectura es útil y necesaria para todas.
-
Hay que ser amables con los amigos de vuestros hermanos, y nunca ofender a vuestros hermanos.
-
No cabe duda que los ejercicios gimnásticos, atléticos, los juegos y, particularmente, el salto en relación con la natación, son magníficos colaboradores en la educación del carácter.
-
Debes comportarte con naturalidad y evitar la afectación amanerada, tanto en el comer como en la conversación
-
Una persona es tanto más interesante cuanto más se interese ella misma por las cosas.
-
En cada centro de enseñanza hay determinadas costumbres de cortesía con relación a la profesora
-
Enseñar buenos modales es el complemento ideal para completar la educación escolar de los peques