
Circular para anunciar el próximo nacimiento de un Príncipe.
Al quinto mes de embarazo de S.M. la Reina se envía esta circular a los representantes de España en el extranjero.
Circular para anunciar el nacimiento de un Príncipe.
NACIMIENTO DE UN PRÍNCIPE.
En el momento en que se declara oficialmente que S.M. la Reina ha entrado en el quinto mes de su embarazo, se envía a los Representantes de España en el extranjero una circular autografiada, concebida en estos términos:
Excmo. Señor:
De orden de S.M. el Rey (q. D. g.), tengo la satisfacción de poner en conocimiento de V.E. que, según declaración facultativa formulada en virtud del examen atento de la importante salud de S.M. la Reina, durante los cuatro meses últimos, S.M. se halla dentro del quinto mes de su embarazo.
Dios guarde a V.E. muchos años.
Madrid ...... de ...... de 188..
- Firmada por el Ministro de Estado.
Igual comunicación se hace después que la Gaceta publica el parte anunciando que S.M. ha entrado en el noveno mes de su embarazo.
Se presenta a la firma de S.M. el Decreto que copiamos a continuación; y al entrar S.M. en el noveno mes de su embarazo, la Presidencia del Consejo expide una Real orden designando las personas que deben asistir a la Presentación del Príncipe recién nacido.
Tanto la notificación de haber entrado S.M. la Reina en el quinto mes de su embarazo, como la de entrar en el noveno, las dirige a la Presidencia del Consejo de Ministros y al Ministerio de Estado el Jefe Superior de Palacio, Mayordomo Mayor de S.M.
-
8483
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Ninguna ni algunas personas puedan poner ni pongan coroneles en los dichos sellos ni reposteros, ni en otra parte alguna donde hubiese armas, excepto los Duques, Marqueses y Condes.
-
Las Órdenes Españolas existentes en la época del reinado de Alfonso XII.
-
Credencial Caballero de la Real y distinguida Orden de Carlos III.
-
Etiqueta y ceremonial que se observa en la República Francesa en el ámbito diplomático.
-
Lo que particularmente le incumbe a un gobierno es proteger a los ministros diplomáticos contra las demasías de los agentes subalternos de la administración...
-
Sueldos de los funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular.
-
Nombramiento y funciones de los Cónsules argentinos.
-
Puesta en conocimiento del atentado contra la Augusta Persona de S.M. y felicitaciones por haber salido ileso.
-
Programa de preguntas de las materias sobre que ha de versar el examen de los aspirantes a las plazas mandadas sacar a oposición en la anterior convocatoria.
-
Cancillería. El Manifiesto, llamado así porque antiguamente se empezaban siempre con las palabras manifestum est, se dirige, no sólo a la Nación, sino a las Potencias extranjeras
-
Modelo de documento utilizado para comunicar el traslado de licencias de militares.