
Ceremonial de matrimonios. Entrada de la Reina en esta Corte para este solemne acto.
Ceremonial y etiqueta que ha de observarse en la entrada de la Reina en esta Corte en el acto solemne de los Reales Desposorios y en el de las Velaciones en Nuestra Señora de Atocha.
CEREMONIAL DE MATRIMONIOS.
PROGRAMA.
que se imprime y se publica del ceremonial y etiqueta que ha de observarse en la entrada de la Reina en esta Corte en el acto solemne de los Reales Desposorios y en el de las Velaciones en Nuestra Señora de Atocha.
Llegada de SS.MM. los Reyes de las Dos Sicilias y de su Augusta Hija la Princesa Doña María Crislina a Aranjuez, y Reales Desposorios que han de celebrarse en dicho Real Sitio entre S.M. el Rey Nuestro Señor con dicha Augusta Princesa por palabras de presente y en virtud de poderes delegados al efecto, como igualmente la ceremonia de la entrega que ha de preceder a la entrada de SS.MM. en Madrid.
Estando señalado el día 8 del corriente para la llegada de SS.MM. los Reyes de las Dos Sicilias y su Augusta Hija la Princesa Doña María Cristina al Real Sitio de Aranjuez, se trasladarán con anticipación al expresado Sitio los Serenísimos Señores Infantes D. Carlos y D. Francisco, en compañía de sus Augustas Esposas las Serenísimas Señoras Infantas Doña María Francisca de Asís y Doña Luisa Carlota, como también la Serenísima Señora Princesa de Beira, para recibir y acompañar hasta esta Corte, en el modo que se dirá más adelante, a SS.MM. los Reyes de las Dos Sicilias y a su Augusta Hija la Princesa Doña María Cristina. En el mismo día de la llegada de SS.MM. y A.R. Aranjuez, saldrán a su encuentro a una corta distancia de aquel Real Sitio los Serenísimos Señores Infantes Don Carlos María y Don Francisco de Paula Antonio, y los acompañarán hasta descenso en Palacio.
Al siguiente día de haber llegado SS.MM. los Reyes de las Dos Sicilias y su Augusta Hija la Princesa Doña María Cristina al Real Sitio de Aranjuez, se verificarán los Reales Desposorios de esta Augusta Princesa con S.M. el Rey Nuestro Señor por palabras de presente y en virtud de plenos poderes delegados a este efecto al Serenísimo Señor Infante Don Carlos María. En seguida, y en aquel mismo día, se verificará el acto solemne de la entrega de la Princesa por medio de los correspondientes Plenipotenciarios y Secretarios de entrega que habían sido nombrados a este fin, así por parte del Rey Nuestro Señor, como por la de S.M. el Rey de las Dos Sicilias.
Al día inmediato de haberse verificado los Reales Desposorios por poder y el acto de la entrega, se trasladará el Rey Nuestro Señor al Real Sitio de Aranjuez, en el que permanecerá todo el día y regresará a su capital por la tarde.
-
8433
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Una Embajada no es más que la representación diplomática de un gobierno nacional ante el gobierno de otro país
-
Asistencia de los Cardenales Españoles al cónclave.
-
Instituida por el Rey Don Fernando VII en 24 de Marzo de 1815, para premiar la lealtad acrisolada, bajo el Patronato de Santa Isabel, Reina de Portugal
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Agentes diplomáticos de segunda clase: Enviados ordinarios y extraordinarios, Ministros Plenipotenciarios, Internuncios. Agentes diplomáticos de tercera clase. Ministros residentes. Origen histórico. Naturaleza de sus credenciales...
-
Credencial de la Gran Cruz de la Real y distinguida Orden de Carlos III.
-
Fórmula utilizada por las Embajdas y Legaciones extranjeras para recomendar a las respectivas aduanas al portador.
-
La base de las relaciones entre España y la Santa Sede, es el Concordato celebrado entre Su Santidad el Sumo Pontífice Pío IX y Su Majestad Católica Doña Isabel II, Reina de España, el 16 de Marzo de 1851.
-
Reglamento de la Carrera de Intérpretes. Capítulo VI.
-
Concesión de Bnadas de Marís Luisa.Caprte del Decreto.
-
Decreto declarando que los Cónsules no están exentos del pago de los derechos de internación ni de los de correo.
-
Cruces españolas a extranjeros. No se conceden nunca Cruces a súbditos ingleses. No se conceden condecoraciones sin antes consultar.