
Carta del Ministro de Estado al Eminentísimo Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad, con ocasión de haber enviado a S. M. la Rosa de Oro.
Carta Modelo del Ministerio del Estado. Carta del Ministro de Estado al Eminentísimo Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad, con ocasión de haber enviado a S. M. la Rosa de Oro.
Cartas del Ministerio de Estado.
Carta del Ministro de Estado al Eminentísimo Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad, con ocasión de haber enviado a S. M. la Rosa de Oro.
Carta de agradecimiento al Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad, por la concesión de la Rosa de Oro a S.M. la Reina.
- El tratamiento de cabecera es "Eminentísimo Señor".
- La despedida, "De Vuestra Eminencia, el más atento y seguro servidor ".
- Al pie, se indica a quién va dirigida la carta, "Eminentísimo Señor, Cardenal N.N., Secretario de Estado de Su Santidad, etc. etc. etc.".
Texto de la carta.
Eminentísimo Señor:
Monseñor Ablegado Apostólico, elegido por Su Santidad para presentar a S. M. la Reina, mi augusta Soberana, la Rosa de Oro, ha cumplido tan dignamente su delicado encargo, como no era dado esperar menos de sus relevantes prendas. Así es que nada me ha sido tan grato como poder corresponder a la carta que Vuestra Eminencia me ha dirigido a su favor, distinguiéndole, y, en cuanto de mí dependía, facilitándole el desempeño de su misión; y nada me lo es más que dar ahora este testimonio en su obsequio.
Al tener la satisfacción de contestar a Vuestra Eminencia, aprovecho con gusto esta oportunidad para reiterarle las seguridades de la alta estimación con que soy,
De Vuestra Eminencia,
el más atento y seguro servidorEminentísimo Señor,
Cardenal N. N.,
Secretario de Estado de Su Santidad, etc., etc., etc.
-
7130
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Ceremonial del recibimiento de los agentes diplomáticos de primera clase. Reseña histórica. Principio de la reciprocidad...
-
Modelo de registro de entrada y salida de la correspondencia con los Consulados, Autoridades, etc.
-
Solicitud de Audiencia Privada para ofrecer el homenaje de sus respetos.
-
Etiqueta de la Corte Imperial Rusa en el ámbito diplomático.
-
No falta quien supone que un pueblo puede vivir completamente encerrado dentro de sus fronteras, alejado por completo de todo comercio político exterior, fiando su seguridad e independencia en las ventajas que le conceda su posición geográfica
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Nombramiento de Comendador de número extraordinario.
-
La Iglesia dispone de una fórmula ceremonial que dice el Arzobispo celebrante en latín.
-
Calidad de interino. Uso y ejercicio provisional de este encargo.
-
Fórmula de recomendación oficial. Empleados de las Aduanas españolas.
-
Real Oden para la aprobación del nombramiento de un Agente Consular.
-
Dirección General del Tesoro Público. Ordenación general de pagos al Estado.