Normas de protocolo Falleras Mayores de Valencia III
Cualquier tipo de arreglo que afecte la indumentaria oficial será realizada únicamente por los talleres de los indumentaristas oficiales
Manual de protocolo. Falleras Mayores de Valencia
31. Cualquier tipo de arreglo que afecte la indumentaria oficial será realizada únicamente por los talleres de los indumentaristas oficiales, y deberá ser comunicado a la Vicepresidenta de Protocolo.
32. En caso de deterioro o perdida de alguna de las piezas facilitadas por la Junta Central Fallera la reparación o reposición será costeada a cargo propio de la interesada. En el caso del calzado, la Junta Central Fallera dispone de un par de zapatos para cada vestido; en caso de necesitar un par nuevo por aumento de tamaño, será costeado por la interesada.
33. No estará permitido llevar ningún complemento ajeno a los trajes oficiales. Queda terminantemente prohibido hacer cualquier tipo de traje, blusas, corpiños, faldas, etc., y su utilización en cualquier acto en que asistan las Cortes de Honor.
34. Todos los actos en que participe la corte vestida de valenciana, será con los trajes oficiales que la identifican como tal. Bajo ningún supuesto podrán utilizarse otros distintos. En concreto, la Danza a la Virgen de los Desamparados la víspera de su festividad, se realizara con la indumentaria oficial completa.
35. El peinado oficial valenciana dependerá del traje utilizado. En el vestido de mangas de farol (conocido como "siglo XIX") el peinado será el de las tres rayas y los tres monos. En el traje del siglo XVIII el peinado utilizado será el de raya única en el centro y mono único posterior.
36. Desde la delegación de Protocolo, se informara cual de los trajes deberán vestir en cada acto:
- Traje oficial Siglo XIX (con corpiño de manga corta o manga larga)
- Traje oficial Siglo XVIII
37. En el caso de las Falleras Mayores de Valencia, y por respeto al trabajo de los indumentaristas oficiales, desde la Vicepresidencia de Protocolo se les informara cual de los trajes oficiales deberán vestir en cada uno de los siguientes actos:
- Gala de la Cultura
- Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia
- Exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia
- Gala del Deporte
- Inauguración de la Exposición del Ninot
- Gala Fallera
- Llama
- Primera mascletá
- Homenaje de las Fuerzas Armadas
- Canto del Alfombrilla
- Ofrenda
- Danza a la Virgen
- Cualquier otro acto que, por su dimensión institucional y social para la ciudad de Valencia y el ámbito de las Fallas, así lo requiera.
38. En los actos a los que tengan que acudir de particular, recibirán información de como deberán vestir desde la delegación de Protocolo. Siempre que sea un acto oficial deberán llevar "la joya" que los acredita como componentes de la Corte de Honor y Falleras Mayores de Valencia. Si la indumentaria que llevan se considera indecorosa o no apropiada a 1'acte a que se asiste, el acompañante que las recoja tendrá la facultad de obligarlos a cambiarse y en caso de negativa, y previa consulta con la Vicepresidencia correspondiente, dejarlas en sus domicilios.
39. En todos los actos donde se haya de desfilar y / o subir a un escenario, no será conveniente utilizar prendas excesivamente cortas o llamativas. Como máxima representación de la fiesta fallera, las Cortes de Honor deben dar la imagen que de su cargo se espera.
40. Para los actos en que se asiste de particular, deberán tenerse en cuenta las siguientes directrices:
a) Evitar las transparencias y los escotes excesivos.
b) Utilizar preferentemente colores sobrios.
c) Vestir falda de longitud, como mínimo, por encima de la rodilla.
d) En la medida de lo posible, evitar bolsas de mano de grandes dimensiones; es preferible el uso de bolsas de mano pequeños.
e) Evitar complementos extravagantes y / o excesivamente grandes.
f) Utilizar preferiblemente zapato con tacón.
g) El uso de pantalones vaqueros queda restringido a aquellos actos en que sea autorizado previamente.
Apartado VI: los acompañantes y el comportamiento en los actos
41. Las niñas / señoritas serán acompañadas, en todo momento, por miembros de Junta Central Fallera designados por la Vicepresidenta del Área de Protocolo. Todos ellos reúnen los requisitos necesarios para ejercer esa misión y cuentan con la confianza y la supervisión siempre del Presidente de Junta Central Fallera D. Pere Fuset.
42. Su misión es acompañar a cada una de las componentes desde el momento que salen de su domicilio hasta el acto previsto. Una vez finalizado el mismo los acompañarán hasta su domicilio donde previamente se les ha recogido, momento a partir del cual la Junta Central Fallera declinara cualquier responsabilidad.
43. Los acompañantes tienen la obligación de estar pendientes de las necesidades de cada una de ellas. Se entiende que, en ningún caso, esto conlleve que se conviertan en "personal de servicio".
- Normas de protocolo. Falleras Mayores de Valencia
- Normas de protocolo. Falleras Mayores de Valencia II
- Normas de protocolo. Falleras Mayores de Valencia III
- Normas de protocolo. Falleras Mayores de Valencia IV
- Normas de protocolo. Falleras Mayores de Valencia V
- Normas de protocolo. Falleras Mayores de Valencia VI
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
A las piedras preciosas, como a las flores, se les atribuyen ciertos significados. Es decir, tienen su propios 'lenguaje'
-
Las manos pueden expresar muchas cosas cuando se gesticula con ellas
-
La cortesía está íntimamente relacionada con las presuposiciones de cada cultura sobre lo que es cortés y lo que no
-
La comunicación no verbal economiza el contacto, haciendo mucho más precisos los mensajes y aportando una gran cantidad de feedback al interlocutor.
-
El idioma 'universal' de los gestos y su uso en España
-
El civismo debe ser la primera consecuencia del fracaso de los padres como educadores.
-
Los gestos son un idioma, dicen, universal, pero hay gestos propios de cada país, o bien que no significan lo mismo en todos los países
-
Partimos de la idea de que las buenas maneras son con frecuencia una forma de hipocresía o, en el mejor de los casos, un automatismo vacío de contenido
-
Desde el Catón de 1780 y el "Catón Real" de 1905, con capítulos dedicados a la higiene personal, a Dios y a la Patria, a los libros de las décadas de 1950 y 1960, se observa un cambio de toda índole.
-
En todo momento se debe prestar atención al desarrollo de los actos, evitando hablar, bromear, etc.
-
El lenguaje del abanico tiene muchas variantes dependiendo del autor y la época
-
Tanto la etiqueta social como la empresarial, tienen puntos de convergencia y es ahí a donde pretendo llegar...