
Y en la hora de la comida... quítele los malos hábitos.
Los adultos frecuentemente consideran la hora de la comida complicada y el comportamiento de comer de los niños como un problema.
¿Conoce usted las cinco situaciones comunes durante la comida de los niños? Si no es así ponga a prueba los siguientes consejos para que sea la hora de comer una experiencia más agradable. ¡Fuera los malos hábitos!
Los adultos frecuentemente consideran la hora de la comida complicada y el comportamiento de comer de los niños como un problema.
Alboroto a la hora de las comidas infantiles, "huelgas" de hambre y otras costumbres raras son usualmente parte del desarrollo normal. Los niños utilizan la mesa a la hora de comer como una tribuna para manifestar su independencia y sus gustos.
Algunas veces la comida no es el problema, en absoluto. El proceso de comer es sólo un medio más como los niños aprenden acerca del mundo.
He aquí las cinco situaciones más comunes durante la comida de los niños. Ponga a prueba los siguientes consejos para que sea la hora de comer una experiencia más agradable.
1. Cuando los niños... comen un alimento, comida tras comida, permítales comer lo que él o ella quiera si el alimento que prefiere es saludable. Ofrezca otros alimentos en cada comida, como complemento.
2. Cuando los niños... rehúsan comer lo que se les sirve o piden otras comidas ("short-order cook syndrome), sírvale pan, panecillos o frutas en cada comida para tener selecciones que le gusten al niño. De apoyo, establezca límites y no tema si el niño se queda con hambre si no come lo que se le sirvió.
3. Cuando los niños... quieren ver la televisión durante la comida, quítesela ya que es una distracción que malogra la acción recíproca familiar e interfiere con la comida del niño.
5. Cuando los niños... lloriquean o se quejan de la comida servida, los padres pueden pedirles que coman otros alimentos que hay servidos en el plato. Si el niño no se comporta bien, mándelo a su cuarto o haga que se siente quieto en su silla hasta que la comida se termine.
6. Cuando los niños... rehúsan probar nuevos alimentos, continúe introduciendo alimentos nuevos a lo largo del tiempo, pero no los obligue a que los prueben. Hay que darles tiempo para que se acostumbren a las nuevas formas, olores y sabores. También puede prepararlos de diferentes formas para probar cual es la que más les gusta.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los cubiertos son unos de los elementos indispensables en una mesa para evitar tocar con las manos los alimentos
-
Pautas generales sobre el modo de comer algunos de los alimentos más comunes en una mesa. Qué cubierto debemos utilizar
-
Hasta el siglo XVIII, solo la nobleza y la alta burguesía podían permitirse el lujo de usar porcelana, pero desde entonces su uso se ha democratizado
-
Las nuevas tendencias no solo revolucionan el mundo de la moda, también los hacen en el mundo de la gastronomía y de las relaciones sociales
-
El brunch es la fusión del desayuno y el almuerzo anglosajón. Ideado para las personas que no madrugan y celebrado, principalmente, los fines de semana
-
Los invitados deben sentarse a la mesa según un orden establecido atendiendo a diversos criterios o bien es posible dejar libertad total a nuestros invitados
-
En China, en Japón y en casi todos los países orientales, la ceremonia del té se conserva según las tradiciones milenarias
-
Al uso correcto de los cubiertos hay que añadir algunos otros comportamientos que debe tener en cuenta cualquier comensal bien educado
-
El mercado ofrece muchas posibilidades para elegir una cubertería acorde a nuestro gusto y nuestro estilo
-
Cuando hablamos sobre los banquetes no podemos dejar un lado estos dos términos
-
Cada pieza de una cristalería tiene un uso determinado por su forma, tamaño... el manual de Carreño nos da algunas ideas
-
Los buenos modales en la mesa son una práctica que nadie debe olvidar, tanto en su casa como con sociedad