
Su mejor carta de presentación: las buenas costumbres
La forma correcta de conducirse en público, conocer las normas de cortesía y buenas costumbres al momento de hablar, de comer o de organizar un evento resume lo que es la etiqueta y protocolo
foto base Free-Photos - Pixabay
Normas de cortesía y buenas costumbres para el día a día
La forma correcta de conducirse en público, conocer las normas de cortesía y buenas costumbres al momento de hablar, de comer o de organizar un evento resume lo que es la etiqueta y protocolo y la importancia de saberse conducir entre las demás personas.
El relacionador público del hotel Real Intercontinental, Pedro Castro explica que son reglas de conducta que tienen que ver con la forma de comportarse, es la mejor tarjeta de presentación del individuo con el medio y con las demás personas, es la forma en que debe responder una persona a cada situación que se le presente y varía según las culturas.
¿Qué es un anfitrión?
El anfitrión es la persona que organiza una reunión social o de trabajo en donde no puede dejar ni un detalle pendiente.
El anfitrión debe decidir con anterioridad la ubicación de las personas en la mesa. No se debe colocar personas antagónicas juntas y analizar el tipo de invitados que tendrá para saber si existirá algún tipo de problema a la hora de la convivencia, agrega Castro.
Te puede interesar: ¿De dónde viene la palabra anfitrión? Origen e historia
En la reunión al momento de la comida, el anfitrión es el llamado a romper el hielo en la conversación, debe comenzar con temas como el clima, películas, la naturaleza, el mundo actual, los llamados temas neutros, nunca tratar temas de política, religión o cualquiera que cause polémica o controversia.
Tampoco se deben mencionar enfermedades, hospitales y temas similares y por supuesto nada de accidentes, no son temas apropiados para la hora de la comida. El anfitrión debe llevar siempre la batuta de las conversaciones y cuando ocurra el uso de estos temas que no deben mencionarse, él tiene que manejar una plática y salir de la anterior de forma diplomática sin herir sentimientos. El equilibrio en las conversaciones es el éxito de toda reunión.
La caballerosidad: ser detallista
Con la liberación femenina y la modernidad muchos de los rasgos típicos de la caballerosidad se han ido perdiendo en los hombres, son menos quienes tienen estos detalles hacia cualquier persona, la caballerosidad denota una buena educación en el hogar.
Algunos de los detalles que distinguen a un hombre caballeroso es cuando le abre la puerta del carro a las damas, cuando cede su asiento en un bus a una persona mayor y muchas actuaciones más que se han ido perdiendo.
Etiqueta en la mesa
La postura corporal debe ser correcta, erguido y nunca recostarse sobre la silla al momento de la comida.
Los codos no se colocan sobre la mesa. No llame al mesero haciendo ruidos o gritando, la forma más elegante es haciendo sonar con un cuchillo la copa.
Te puede interesar: La postura correcta en la mesa
Las personas deben respetar las invitaciones de los eventos en las condiciones que sean, aceptar y adaptarse a lo que le ofrezcan.
La tos, estornudar o bostezar son acciones involuntarias y si no se pueden evitar la forma más correcta es cubrirse con las manos.
Si la sopa está muy caliente no se debe soplar ni hacer ruidos para tomarlas al igual que las pajillas no se debe absorber muy fuerte, es de muy mal gusto.
No se debe fumar en la mesa por respeto a las demás personas y si lo hace debe hacerse siempre a la hora del café y no antes.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Si un carruaje se halla atravesado de tal modo que no deja más que un estrecho paso entre él y las casas, no debéis dar de codo ni apretar groseramente a los transeúntes a fin de caminar deprisa.
-
El teléfono celular -móvil- está presente, cada vez más, en todos los ámbitos de nuestras vidas
-
Cómo lo encontramos y cómo lo dejamos. Generalmente cuando llegamos al campo o la playa, vemos un sitio despejado y limpio
-
La propina es una muestra de gratitud. En ningún momento la propina rebaja ni al que la da ni al que la recibe
-
En los espacios públicos hay que guardar unas normas de comportamiento por parte de todos los usuarios de estos lugares comunes
-
Los aviones cuentan con espacios bastante reducidos, donde se suelen pasar varias horas compartiéndolo con otras personas
-
Ser atento es una excentricidad, un rasgo que incluso debilita en un entorno cada vez más competitivo. Los expertos lo confirman con espanto: vivimos el fin de la amabilidad.
-
Las escaleras mecánicas nos proporcionan una gran comodidad cuando tenemos que acceder a un piso o nivel superior, pero también a un nivel inferior
-
Al caminar por la calle los movimientos del cuerpo deben ser naturales y propios de la edad, del sexo y de las demás circunstancias de cada persona
-
Los conciertos, tan multiplicados de algún tiempo a esta parte, se dividen, en matinales y nocturnos.
-
De nada sirve que la azafata repita, al principio de cada viaje, el ruego de bajar el volumen de los móviles
-
¿Es correcto tomar notas en una tableta en una reunión de trabajo? ¿Y consultar el correo? ¿Cómo debemos comportarnos?