Logo Protocolo y Etiqueta

Carta a un amigo dándole las gracias por haberle hallado una colocación.

Carta de un joven a un amigo suyo dándole las gracias por haberle hallado una colocación.

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio
Se lee en 1 minuto.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Carta a un amigo dándole las gracias por haberle hallado una colocación.

Sr. D. X. Ramiro.

Valencia.

Alaixá 3 de agosto de 185..

Gracias querido amigo:

Sin tí estaría todavía, como suele decirse, a la luna de Valencia. Apenas presenté tu carta de recomendación a D. Juan Lara, cuando este buen señor conociendo mis apuros me alentó y animó tanto que olvidé mis penas. Díjome volviese a la mañana siguiente pues él entre tanto me daba la palabra de hallarme una colocación.

No me descuidé como puedes pensar, y apenas me vio me dijo me quedaría en su casa dándome por todo quehacer el medir los géneros en su almacén. Por ahora gano 12 reales diarios, y esmerándome, como me esmeraré en conquistar su confianza, no dudo me aumentará el salario.

Ya ves que te soy deudor de mi existencia; de consiguiente puedes estar más que seguro de que la prueba de amistad que me has dado facilitándome una colocación en tiempos que los destinos son tan raros quedará para siempre grabada en mi corazón.

No dudes de ello, mi querido amigo, e interín pueda recompensarte tan señalado servicio, recibe un abrazo de tu siempre afectísimo,

José López.

 

Nota
  • 12587

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado