El Rey recibe en el Palacio Real a los nuevos embajadores de seis países.
Para llegar al Palacio Real, los embajadores han realizado el habitual traslado en carroza desde el Palacio de Santa Cruz.
El Rey ha recibido hoy en el Palacio Real de Madrid las cartas credenciales de los nuevos embajadores en España de Brasil, Guatemala, República Dominicana, Cabo Verde, Uganda y Nueva Zelanda, país al que Don Juan Carlos y Doña Sofía viajarán este mes en una visita de Estado.
El embajador neozelandés, Robert Carey Moore-Jones, ha iniciado la ronda de presentaciones ante Don Juan Carlos en la cámara oficial del Palacio Real, también conocida como "cámara del nuncio", donde el Rey ha estado acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
Tras los saludos protocolarios, el Monarca se ha reunido en su despacho privado con el nuevo representante diplomático de Nueva Zelanda para tratar sobre la marcha de las relaciones bilaterales y los preparativos de la próxima visita de Estado de los Reyes a este país, primera etapa de un viaje que incluirá también Australia.
Después se han presentado ante Don Juan Carlos la embajadora de Guatemala, Anamaría Diéguez Arévalo, que fue viceministra de Exteriores y representó a su país en las negociaciones de asociación UE-Centroamérica, y el nuevo embajador brasileño, Paulo César de Oliveira Campos, que hasta su designación ocupaba el cargo de jefe de Ceremonial de la Presidencia de la República.
"Tras los saludos protocolarios, el Monarca se ha reunido en su despacho privado con los nuevos embajadores"
La ronda de presentaciones ha continuado con el nuevo embajador de la República Dominicana, el periodista César Augusto Medina Abreu, tras el que han entregado sus cartas credenciales al Rey los representantes diplomáticos de Cabo Verde, Arnaldo Andrade Ramos, y de Uganda, Elizabeth Paula Napeyok.
Han sido testigos de la ceremonia el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, el secretario general, Ricardo Díez-Hochleitner, y el jefe del Cuarto Militar, teniente general Carlos Victoria de Ayala.
Para llegar al Palacio Real, los embajadores han realizado el habitual traslado en carroza desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, acompañados a caballo por personal civil de Patrimonio Nacional.
En el patio de la Armería del Palacio Real han sido recibidos por un destacamento de 200 miembros de la Guardia Real, ochenta de ellos músicos, que han interpretado los himnos de cada uno de sus países.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Un departamento de protocolo no sólo realza los actos académicos, también puede ser tremendamente democrático.
-
Don Bosco presentó ayer su "llibret" centrado en el "Protocol Faller" para el municipio La falla busca acabar con el vacío normativo al recopilar en una publicación las normas aplicadas El texto analiza las pautas que deben regir cada acto.
-
Diana Neira, filósofa y experta en glamour, modelaje e imagen, acaba de publicar el Manual imagen de hombre.
-
Un día como hoy murió el célebre Manuel Antonio Carreño, autor del "Manual de urbanidad y buenas maneras"
-
S.M. El Rey concede varios títulos nobiliarios a Vicente del Bosque, Vargas Llosa, Juan Miguel Villa Mir y Aurelio Menéndez.
-
El alcalde moguereño decidió abandonar el acto en el Monasterio de Santa Clara ante la imposibilidad de presidir la entrega.
-
El príncipe Felipe tuvo que enfrentarse por primera vez en su vida monárquica a una amplia audiencia de jefes de Estado.
-
El presidente de las Cortes dice que los gabinetes de protocolo pueden ser una nueva vía laboral para los profesionales de la comunicación.
-
El presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente, destacó hoy entre los principales defectos del protocolo español la falta de correspondencia entre las normas protocolarias de las diferentes autonomías.
-
Dicho reglamento parte de la propuesta de la Comisión de Estudios e Informes, de Reglamento de Honores, Tratamiento y Protocolo en los actos judiciales solemnes adoptada durante el pleno del CGPJ.
-
Fue ejerciendo esa labor donde Antonio encontró su vocación: la de servir al protocolo, a las autoridades y a todos los que le rodeaban.
-
Los estadounidenses han desempolvado los manuales de protocolo para no olvidar detalles como que los sombreros, poco populares a este lado del charco, no se deben utilizar tras caer la tarde