Logo Protocolo y Etiqueta

¿Cuál es la medida de un cuchillo de postre?

El cuchillo de postre tiene un tamaño menor que el cuchillo de mesa

Se lee en 2 minutos.

El cuchillo del postre no suele tener un filo muy grande
El tamaño del cuchillo de postre en menor que el del cuchillo de mesa. El cuchillo del postre no suele tener un filo muy grande

Tamaño estándar o medio de un cuchillo de postre

El cuchillo de postre es una pieza habitual en la cubertería utilizada en comidas formales e informales. Su tamaño estándar, que suele ser de entre 14 y 15 centímetros, lo convierte en una herramienta perfecta para consumir postres y otros alimentos ligeros al final de una comida. Generalmente, se encuentra dentro de las cuberterías clásicas y su tamaño es menor que el de los cuchillos destinados a platos principales.

Es importante no confundir el cuchillo de postre con otros cuchillos de la mesa, como el cuchillo para mantequilla o aquellos usados para untar otros alimentos como patés o similares. Aunque su apariencia puede ser similar, el cuchillo de postre tiene un filo más fino y una forma ligeramente diferente, diseñada específicamente para cortar postres que lo necesitan. A diferencia del cuchillo de mantequilla, que es más ancho y corto, el cuchillo de postre está pensado para cortar no para untar.

El cuchillo de postre no siempre se coloca al principio de la comida, sino que se ofrece solo cuando se sirve el postre. En ocasiones, no es necesario si se va a utilizar una cuchara o un tenedor de postre, pero sigue siendo un componente importante de la cubertería para aquellos que prefieren usar un cuchillo en sus postres.

Ver un listado de todas las preguntas del libro: "430 respuestas a las buenas maneras en la mesa", con sus correspondientes respuestas

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado