Austria. Gestos. El lenguaje no verbal. Qué dice nuestro cuerpo
Cuando hablamos con otras personas es fundamental mantener el contacto visual, que no físico. El contacto físico no está bien visto en las relaciones sociales
El lenguaje gestual de los austríacos
Los austríacos no son muy dados a demostrar emociones en público, por lo que pueden dar una apariencia de fríos o distantes. Esa formalidad y su alto concepto del civismo les hace ser generalmente un poco reservados.
En las ciudades las personas son 'distintas' a las de las pequeñas poblaciones. Esa aparente frialdad no se suele dar en las localidades más pequeñas, donde se presentan como personas más cercanas y acogedoras.
Cuando habla con otra persona es fundamental mantener el contacto visual, que no físico. Esquivar la mirada de nuestro interlocutor puede ser interpretado como una falta de sinceridad, de honestidad y de cierta hostilidad o negatividad. Aunque bien puede ser por simple timidez. Por este motivo, los gestos deben ser analizados según cada contexto y circunstancias.
Te puede interesar: Etiqueta en Austria. Generalidades sobre usos sociales y costumbres en Austria
Un gesto que interpretan como una falta de educación es tener las manos metidas en los bolsillos. Tanto cuando se hace una presentación como cuando estamos hablando con ellos.
En cuanto a la distancia, hay que mantener ese espacio vital para cualquier persona, que es su espacio personal que no puede invadir bajo ninguna circunstancia.
No debemos gesticular demasiado cuando hablamos. Tampoco es apropiado hacer demasiados aspavientos o movimientos con las manos. Evitemos cualquier tipo de gesto o comportamiento maleducado en público, tanto en la calle como en espacios cerrados. Como hemos comentado, los austríacos son gente con un alto sentido del civismo y amantes del buen comportamiento.
Si estamos charlando con alguien, tampoco es recomendable tener los brazos cruzados. Es una postura de cierre que suele significar que la persona no se encuentra demasiado cómoda en esa situación o que está nerviosa por algo.
Cuidado con el contacto físico, aunque tengamos mucha confianza con nuestro interlocutor. Nada de palmaditas en la espalda, saludar agarrando el antebrazo o colocar su otra mano encima de la mano con la que está saludando.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los alemanes son bastante prácticos, estrictos con sus horarios y poco dados a exposiciones demasiado generalistas
-
No hay que fiarse de las alabanzas, de las cuales debe huir y seguir con sus planes tal y como tenía previsto.
-
A los austríacos les desagrada profundamente que les llamen alemanes, o que les confundan con un ciudadano alemán
-
La Corona es entregada a la Reina, pero en general sus funciones son ejercidas por los ministros que responden ante el Parlamento
-
La etiqueta en los negocios es una garantía de éxito a la hora de establecer relaciones comerciales con Alemania
-
Los turcos suelen fumar durante las comidas, y sobre todo en el tiempo de espera entre unos platos y otros.
-
La buena educación de los holandeses no solamente se deja ver en los negocios sino en el ámbito social y en los encuentros alrededor de una mesa.
-
Usos y costumbres francesas a tener en cuenta para establecer un primer contacto y tener una negociación exitosa
-
El inglés, suele ser una persona reservada, que exterioriza poco sus sentimientos y sus emociones. Son personas que, en general, son bastante correctos en su forma de comportarse con los demás
-
La mayor parte de los países occidentales comparten costumbres y reglas similares en la mesa
-
Son eminentemente prácticos y poco dados a bromas o a perder el tiempo con algo que no sea el tema que los ocupa.
-
Los irlandeses son buenos negociantes, y generalmente, tienen fama de ser bastante mirados con el dinero.