La importancia de la educación formal (con vídeo)
Si pones en práctica lo que te enseñamos hoy serás cada día una mejor persona
Ser educado y mejor persona
Hay muchas formas de actuar en las que es importante hacerlo con educación. Entre ellas podemos mencionar las expresiones de saludo: "Buenos días", "Buenas tardes", "Buenas noches", "Hasta pronto", entre otras.
El uso de las palabras: gracias, perdón, permiso, por favor, favorece la comunicación entre todos .
No podemos olvidar las acciones de generosidad especialmente con los ancianos, embarazadas y discapacitados, al ayudarlos a cruzar las calles, cederles el asiento en el ómnibus y sobre todo tratarlos con respeto .
Si pones en práctica lo que te enseñamos hoy serás cada día una mejor persona.
Diga no a la vulgaridad
Algunos padres se quejan de que sus hijos adolescentes o jóvenes son cada vez más desobedientes y tienden en ocasiones, a presentar una actitud vulgar en su comportamiento diario.
Te puede interesar: La importancia de los buenos modales en la educación (con vídeos)
Las malas conductas por lo general se imitan, al igual que los modales vulgares... adolescencia no escapa al influjo de estas actitudes.
En un hogar donde exista armonía, buenas maneras y preocupación de todos los descendientes por el fomento de buenos hábitos de conducta, no habrá que lamentar males mayores cuando lleguen a la adolescencia.
Sobre los padres recae la mayor responsabilidad
Defender los buenos modales
Respetar los buenos hábitos es una máxima que comienza por casa, aunque su práctica no es exclusiva al hogar. De nuestro comportamiento dependerá la opinión que los demás se formen sobre nosotros.
En ninguna circunstancia debemos gritar, esta actitud deja mucho de qué hablar y denota mala educación. Existen personas que aunque aparentemente tienen cierta cultura, se comportan incorrectamente.
Te puede interesar: Los buenos modales y la comunicación no verbal (con vídeo)
Si usted por ejemplo tiene invitados en casa para comer. Son actos inapropiados husmear la comida, soplar si está demasiado caliente, tomar directamente alimentos con las manos sin antes servirlos en el plato. No debemos sentarnos a la mesa antes de que lo hagan las personas de más importancia, ni tampoco debemos empezar a comer antes que el anfitrión.
Si se cumplen estos pasos mostraremos sin duda alguna nuestros buenos modales.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Hay que tomar buen cuidado, estando en compañía, de no oponerse a las opiniones de los demás.
-
Es contrario a la buena crianza, como insinúa san Pablo, acostarse, como hacen algunos, al comienzo del día, y levantarse hacia el mediodía
-
La riqueza cultural, nos hace más tolerantes, más ricos espiritualmente, hace que el mundo "funcione" algo mejor
-
Las personas de una misma familia que se encuentran desacordadas no pueden jamás recibir dignamente a una visita. La paz doméstica es fundamental tanto para la convivencia cordial como para las relaciones sociales de la familia
-
No se debe entrar en un lugar en el que haya personas de consideración, envuelto en el manto; en las casas de los príncipes se expondría uno a una reprensión, o incluso ser echado fuera
-
Las diversiones son ejercicios a los cuales se puede dedicar algún tiempo del día, para liberar el espíritu de las ocupaciones serias
-
Es de lamentar que los buenos modales hayan caído en creciente desuso con la precipitación y la impaciencia de la vida moderna
-
Al saludar a alguien hay que tomar el sombrero con la mano derecha, quitarle enteramente de encima de la cabeza y, de modo que sea cortés, extender el brazo hasta abajo
-
La entrevista no es un monólogo pero tampoco una conversación. Solo debe responder cuando se le pregunta
-
Todavía hay quienes recuerdan que con sólo una mirada del padre o madre de familia, los niños "desaparecían" de la habitación en donde se reunían los adultos.
-
Veo con tristeza que la "burricie" prima más cada día sobre el civismo y las buenas maneras.
-
Los juramentos y blasfemias están entre las mayores faltas que se pueden cometer contra las leyes de la cortesía