Zona Noble - Duquesa de Fernandina
La duquesa de Fernandina tiene un trabajo, como muchas otras mujeres, que la proporciona los ingresos suficientes para pagar sus gastos y vivir
La vida actual y cotidiana de la Duquesa de Fernandina
La duquesa de Fernandina trabaja como muchas otras mujeres. Como se puede ver al principio del reportaje, es la imagen de una conocida casa de subastas.
Pilar González heredó una casa palacio en Soria que ella misma se encarga de mantener con las obras y reparaciones necesarias para evitar su deterioro. Su mantenimiento es costoso según ella misma relata a lo largo de la entrevista. Por otro lado, disfruta de una gran casa que comparte con amigos y familiares en las numerosas reuniones que lleva a cabo a lo largo del año.
En la casa palacio que tiene en Soria, Pilar González de Gregorio y Álvarez de Toledo, conocida como Pilar Medina Sidonia, nos enseña sus dependencias en este reportaje. La casa cuenta con numerosas obras de arte que se reparten por todas las estancias de la casa. Pilar se encarga de revisar personalmente con esmero que todo esté bien cuidado y en su sitio.
Los empleados que trabajan para la duquesa tienen que saber algunas normas básicas de protocolo y cuidar su imagen de cara a su trabajo, ya que en la casa, como hemos comentado anteriormente, se reciben muchas visitas de gente importante.
Pilar ha estado casada tres veces y cuenta que el título no ha sido en ningún momento un impedimento para relacionarse y conocer a parejas que no son de la nobleza. Sus maridos han sido, por este orden, un primo suyo con título nobiliaria, un importante empresario jerezano y un reconocido pianista. Actualmente está divorciada.
El título puede abrir y cerrar puertas, según la duquesa de Fernandina, pues comenta que hay gente que da por supuesto que alguien que ha heredado un título y que viene de una determinada familia es una persona ñoña, sin valía, una inútil, etc.
El programa de RTVE "Comando Actualidad" nos muestra la vida diaria de algunas personas que pertenecen a la actual nobleza española. El programa nos enseña cómo es el día a día de estas p ersonas que ostentan un título nobiliario.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Título de mayor dignidad dado a ciertos soberanos. Antiguamente se daba a los que tenían por vasallos a otros reyes o grandes príncipes
-
Los invitados deben esperar dentro de la iglesia a los novios, donde tendrán sus sitios reservados
-
Desde su coronación en 1975 y hasta 2011, el rey Juan Carlos I ha concedido 48 títulos nobiliarios.
-
Las formas de comportamiento son dictadas por el protocolo, el cual, más que el arte de "saber estar", es el lenguaje del poder, según los especialistas de esta disciplina.
-
El nuevo rey no es coronado sino investido -se utiliza para esta ceremonia una capa de armiño-
-
Durante el período Victoriano, Inglaterra experimentaba un gran incremento en términos de riqueza. Con una economía próspera, el número de personas que ganaba mucho dinero hacía que la clase media fuera una clase emergente
-
Antes del siglo XVI, las costumbres de gobierno de los reyes castellanos tendían a la austeridad y a la simplificación, por lo que el protocolo de la corte era bastante informal
-
Isabel II de Inglaterra ofrece un banquete de Estado en honor de los reyes de España
-
La ceremonia de proclamación de fidelidad al rey se asemeja a ceremonias de otros tiempos
-
Título de honor y de dignidad con que los príncipes soberanos distinguen a una persona
-
Su vida es como la de otro hombre de empresa cualquiera que gestiona sus negocios de una manera muy cercana y diaria
-
Descripción general sobre como solicitar audiencia real o hacer peticiones a miembros de la Familia Real. A quien dirigirse